la niebla

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
- Aumento demográfico: al disminuir las guerras se produce un aumento demográfico.
- Resurge el comercio: ya no tienen que ser autosuficientes.
- Surgimiento de una nueva clase social: laburguesía, son comerciantes de clase media. Esta clase ya no trabaja para el señor feudal, trabajará cobrando por su trabajo.
- Avances y progresos: se van a dar avances científicos importantes;aparecerá la imprenta, importante para la trasmisión de la cultura y el conocimiento, esto supone que el conocimiento pase también a las clases pobres.
- Avances importantes en la medicina y en laenfermería.
- La Iglesia continua siendo muy poderosa y dominante: seguirá perteneciendo a la clase alta; pero en esta época van a aparecer grupos dentro de la propia Iglesia que van a criticar lasituación de poder que tiene la misma.
Era una noche muy oscura y en medio de la penumbra, la densa neblina se apoderó del camino de una forma tan imponente que solamente me permitía distinguirla punta de mis zapatos.
Todo empezó con una simple mirada que despertó en mi interior una confianza inédita.
Esa mañana salí temprano a comprar lo del desayuno, que habría de compartir con mifamilia, quería que fuera el mejor desayuno que alguna vez probé.
Ese día cuando cruzaba la avenida principal, algo en mi interior me condujo la mirada hacia la derecha de la calle principal.Entre el fuerte sonido de autos, motos y personas que por allí transitaban, vi a una señora de abrigo largo, botas de pantano y pantalón café oscuro cruzar la calle. Tomado de la mano de la señora, unjoven de unos 15 años, que vestía a la moda con un jean azul oscuro un poco ajustado y una camisa azul con rayas negras, volteó su cabeza hacia atrás fijando su mirada en mí.
Jamás había vistouna mirada tan triste, sincera y estremecedora como esa. Quise seguir su dirección, pero para mí lo que primaba, era el último desayuno al lado de las personas que no había de volver a ver.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS