La Ninfa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Gaviformes: Colimbos
Son gaviformes los colimbos, aves nadadoras y buceadoras excelentemente adaptadas para la vida acuática, de líneas fluidas, poseen cuello largo y pico apuntado. En vuelo sufigura recuerda a un puro; el rápido batir de las alas es buen indicio para su identificación.
Colimbiformes: Somormujos
Los somormujos y los zampullines son aves nadadoras y buceadoras, más pequeñasy rechonchas que los colimbos, con pico corto y cola roma y algodonosa. Nadan con casi todo el cuerpo sumergido.Viven en pequeños grupos alrededor de todo el mundo.El Somormujo lavanco realizacomplicadas danzas en la época de celo.
Pelecaniformes: Cormoranes
El orden se caracteriza, entre otras cosas, por tener reunidos por una membrana interdigital los cuatro dedos de las patas. Los cormoraneseuropeos son todos de color dominantemente negro, marinos o de agus interiores y son nadadores extraordinarios, capturando peces a profundidades de hasta 30 metros. Cuando nadan sumergen mucho elcuerpo, pudiendo regular su densidad de tal manera que pueden nadar incluso sólo con la cabeza fuera del agua, a modo de periscopio.
Ciconiiformes: Garzas
Aves zancudas de largas patas, dedos finos ycuellos largos, propias de marjales y estuarios. Pico puntiagudo que les sirve para capturar presas. Alas anchas y fuertes; vuelo rápido, con batir de alas lento y regular.
Anseriformes : Gansos,cisnes y patos
Todos tienen pies palmeados, con tres dedos orientados hacia adelante; el pico normalmente espatulado es otro rasgo distintivo. Los cisnes son los más grandes, con cuello largocaracterístico y plumaje adulto blanco.
Los gansos son algo menores y se identifican por el vuelo en "V" y la voz resonante.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneocaracterístico con que andan. Vuelan con aleteo rápido; alas terminadas en punta.
El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general, el del macho es más vistoso), salvo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninfas
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • Ninfas
  • la ninfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS