la niña de 5 años embarazada "Lina Medina"

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La increíble historia de una niña peruana la cual le llegó la pubertad antes de tiempo y tuvo un hijo a los 5 años de edad.
El caso de Lina Medina es una de esas anomalías fisiológicas que hacen pensar que todo es posible. Lina tuvo su primer hijo en 1939, a la edad de 5 años en Perú. Fue llevada al doctor por sus padres, quejándose de un raro tumor abdominal. El 14 de mayo dio a luz a un niñoperfectamente sano, Gerardo, llamado, según la costumbre, con el nombre del doctor que ayudó al parto.
Lina Medina sufría de una rara condición conocida como pubertad precoz, en la cual un infante tiene un desarrollo sexual anticipado, en algunos casos dese el año de nacido. La niña empieza a menstruar, le crecen los pechos y las caderas.
El padre de Lina le había dicho a los doctores que habíaempezado a menstruar desde que era bebé pero que sus ciclos habían terminado 7 mese antes. Así averiguaron, increíblemente, que Lina estaba embarazada.
Lina todavía vive en Chicago-Chico, un distrito de Lima , tiene 75 años y nunca ha revelado laidentidad del padre de su primer hijo Gerardo, que murió a las 40 años de edad. En su momento, el padre de Lina fue arrestado, al sospecharse incesto,pero fue dejado ir debido a falta de evidencia. Resta el seguramente abominable misterio del padre de Gerado, quien seguramente no padecía, también, “pubertad precoz” y debio de haber diso bastante mayor que la madre. Lina nunca se ha dejado entrevistar por la prensa. Aún tiene el récord de ser la madre más joven.

Lina Medina no había cumplido cinco años de edad cuando los brujos del villorriodonde vivía Antacancha, 450 kilómetros al este de Lima, la capital de Perú—, comenzaron a alarmarse: ¿Qué le estaba ocurriendo a aquella niña cuyo vientre no dejaba de crecer?
Mientras la pequeña le hacía mimos a su raída muñeca de trapo, uno de los shamanes fijó su mirada en el cielo, «estableció» comunicación con el más allá y, minutos después, hablaron por su boca los inefables dioses de LosAndes: «Lina tiene una culebra dentro de la barriga —masculló—. Hay que sacársela».
En medio de liturgias y aspavientos, sometió a la niña a varios de los ritos incas usuales en la cordillera sudamericana. Pero —¡ay!—, ninguno de los procederes funcionó. Cuando finalmente no quedó nada «divino» por hacer, Tiburcio se echó a su hija a cuestas y caminó durante dos jornadas en busca de un médico deverdad.
Al llegar al hospital de la ciudad de Pisco, distante 70 kilómetros de Antacancha, el doctor Gerardo Lozada (que aparece en la fotografía) se hizo cargo de los exámenes preliminares de Lina. La dimensión de su vientre fue lo que más le llamó la atención. «Puede que sea un fibroma», especuló, suspicaz.
Pero, luego de evaluar una, dos, tres, diez…, ¡cien veces! las pruebas clínicas de lacincoañera con el rigor exigido por las circunstancias, llegó a una conclusión que lo anonadó como médico y como persona. «¡No es un tumor, es un bebé de ocho meses lo que la niña lleva en su vientre!», le gritó al padre.

Efectivamente, a los dos años y ocho meses de edad, a Lina ya se le habían desarrollado los caracteres sexuales, tenía pechos, vello púbico y menstruaba. Su madre la mandaba alavarse en el río cuando esto sucedía.

El 14 de mayo de 1939 -el día de la madre- nació por cesárea un bebé perfectamente sano, que pesó 2,700 kilogramos y medía 48 centímetros. Le pusieron de nombre Gerardo en honor al doctor que la asistía desde el principio. Con tan sólo cinco años, siete meses y 21 días de edad, Lina Medina acababa de convertirse en la madre más joven reconocida de los analesde la Médicina. Y así quedó registrado el record en la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.
Pese a que el mundo se encontraba inmerso en plena guerra, la noticia llegó hasta los últimos rincones del planeta y desplazó la atención sobre todas las informaciones bélicas durante días. Desde muchos países llegaron instituciones para ofrecer cantidades desorbitadas de dinero a cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 4 y 5 años
  • Observacion de una niña de 5 años
  • nutricion en niños de 5 años
  • Obcervacion de una nina de 5 anos
  • Caracteristicas Del Niño De 5 Años
  • Aracteristica de niño de 5 años
  • niños de 5 años
  • Características del niño de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS