La niña de la lampara azul analisis

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Arquitomía
En Biología.
Método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los cuales es capaz de reconstruir un animal completo. Tambiénllamado fragmentación.
* Ejemplos:
Son ejemplos de arquitomía los realizados por estrellas de mar y ofiuras de seis o más brazos, que escindidos en sentido longitudinal son capaces de regenerar cada unade las partes incompletas e incluso llegar a regenerar todo el organismo a partir de un solo brazo (tomado de: Fragmentación).
Poliembrionía
Poliembrionía es el fenómeno en el que dos o más embrionesse desarrollan de un solo óvulo fertilizado (en los seres humanos los gemelos idénticos). La poliembrionía ocurre regularmente en muchas plantas y animales. El armadillo de nueve bandas, porejemplo, por lo general pare a cuatro crías idénticas. El término también se utiliza en botánica para describir el fenómeno de dos o mas plantas que emergen de una sola semilla.

El cuerpo lúteo, tambiénconocido como cuerpo amarillo, se considera la fase final del proceso de foliculogénesis (maduración del folículo ovário), es una masa amarilla formada a partir del folículo De de Graaf (se forma cuandoel ovocito sale del folículo inducido por un pico de la hormona LH y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo). En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mesde gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, y por tanto no es rescatado por la hCG embrionaria, el cuerpo lúteodesaparece en unos 10 o 12 días y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación. La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de laconcentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la Infertilidad femenina.

Un embarazo ectópico (del gr. ἐκ, "fuera", y τόπος, "lugar") es una complicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion la niña de la lampara azul
  • La niña de la lampara azul
  • poema niña de la lampara azul
  • La niña de la lampara azul
  • la niña de la lampara azul
  • la niña de la lampara azul
  • La niña de la lámpara azul
  • Análisis Azul Azul S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS