la niña de sus ojos antonio diaz villamil

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Son sustancias que innumerables estudios científicos han asociado a problemas de saludmuchas veces a niveles muy bajos de concentración, semejantes a aquellos a los que de hecho sonencontradas en muchos hogares, por ejemplo en el polvo doméstico. Entre estas sustancias se cuentan algunas pertenecientes a grupos como los ftalatos, retardantes de llama, compuestos perfluorados… ocomo, entre otras muchas, los compuestos orgánicos volátiles (formaldehído, benceno, tolueno…) que pueden ser inhaladas en el interior de los hogares.
La contaminación química en el hogar es ungrave problema de salud pública ante el que es necesaria una respuesta inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que la población occidental pasa de media cerca de un 90% de su tiempo enespacios cerrados, mucho del cual es en el propio domicilio.
En la práctica, es muy poco lo que se está haciendo para proteger a la población, especialmente para proteger a sectores más vulnerables aeste problema tales como las mujeres embarazadas o los niños. Este grave problema ha sido causado fundamentalmente por el ineficiente control que ha prevalecido en el ámbito del diseño ycomercialización de las sustancias químicas.
Exigimos a la Administración medidas urgentes y concretas para proteger adecuadamente la salud de los ciudadanos frente a la seria amenaza sanitaria querepresenta la presencia desustancias tóxicas muy perjudiciales en muchos materiales y productos que se emplean en los hogares.


Hogar sin tóxicos
Muchos de los productos y artículospresentes en los hogares contienen y liberan sustancias tóxicas que pueden dañar nuestra salud. Estas sustancias están presentes en materiales de construcción y decoración, aislantes, pinturas,recubrimientos, plásticos, productos de limpieza, pesticidas domésticos, ambientadores, productos de aseo e higiene personal, agua del grifo, alimentos… y otras cosas presentes en las casas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niña de sus ojos- antonio diaz villamil
  • Antonio diaz villamil
  • Biografia Antonio Diaz Villamil
  • Biografia de antonio diaz villamil
  • antonio diaz villamil
  • ANTONIO DIAZ VILLAMIL
  • Antonio diaz villamil
  • antonio diaz villamil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS