la niña de sus ojos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
LA NIÑA DE SUS OJOS


La niña de sus ojos escrito por Antonio Díaz Villamil, a continuación un resumen breve sobre este libro. La niña trata sobre Domy la hija de unacholaadinerada (birlocha). Domy es llevada a un internado durante 12 años para que ella reciba la mejor educación y también para que pertenezca a la clase social dominante en la época,laniña vive en ese colegio por 12 años en el internado, ocultando su origen y despreciando a sus padres por sus costumbres vulgares. Después de acabar con su estadía en elinternadose enamora de un joven que le corresponde sus sentimientos y cuando se entera que es hija de una chola, la rechaza para no tener que pasar vergüenza entre los de su clasecriolla.Pese a que su primer amor fue un fracaso definitivo, ella se enamora por segunda vez y elige a un joven medico que estudio en Europa como su pareja sentimental definitiva.Elmedico y Domy se van a un vivir a una comunidad rural donde donde ella educa a los pobladores de orígenes indígenas. Lo que yo voy a resaltar es la actitud que toma Domy para iraenseñar al campo siendo ella una persona educada en un internado en el cual creció con personas las cuales tenían un estatus social muy alto.

A Domitila no le importaron muchoestosfactores, para ella tuvo mayor importancia la educación que iban a recibir los campesinos y junto a ella tomo la misma decisión el medico el cual estaba muy interesado enDomy.Ellos tomaron la decisión de ir al área rural, Domitila como maestra de la escuela y su pareja como Doctor.

El tema que yo elegí es la compasión por que en esta novela algo quememas llamo la atención, es la parte que la feliz pareja toma la decisión de dejar la ciudad para ir a ayudar a los habitantes del campo los cuales necesitaban mucha ayuda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nina de tus ojos
  • la niña de sus ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • LA NIÑA DE SUS OJOS
  • la niña de tus ojos
  • La niña de sus ojos
  • la nina de tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS