la niña del canal

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
 La niña del canal Thierry LenainFondo de cultura económica Páginas 55Una niña llamada Sara comenzó a actuar de manera extraña: empezó a llegar tarde a clases y se cortó el cabello como si deseara verse fea y su expresión se ha tornado triste. Sumaestra lo ha notado y se pregunta que le está sucediendo a Sara, ¿Habrá muerto alguien de su familia? ¿Habrán peleado sus padres? Quiere preguntarle pero le parece que no debe hacerlo ya que es muypersonal. Sin embargo es cada vez más evidente de que Sara está atravesando un episodio muy doloroso del que no desea hablar. Los niños y los jóvenes que viven situaciones de abuso rara vez pueden dehablar de ellas, pero piden auxilio en formas extrañas que solo algunos son capaces de entender.

Este cuento nos habla sobre qué Sara comienza a actuar raro después de eso, ella quiso cambiar porcompleto aunque estaba triste y deprimida.
A pesar de que no deseo hablar de ello directamente, ella pedía ayuda en diversas formas que solo unos pocos entendían como cuando su cara se mostrabatriste y se cortó demasiado el cabello cuando antes no le gustaba así. Es un gran libro porque además de que es una historia interesante, muchos se sienten identificados cuando han pasado porsituaciones difíciles como la de Sara.

Recomiendo este libro ya que la mayoría han pasado por momentos no agradables y están en una situación como la de Sara en que no saben cómo expresarlo, sin saber queno son los únicos y mucha gente puede apoyarlos.
En este caso fue que esta niña tiene un trauma psicológico y que quizá este muy deprimida, sabe que las cosas mejoraran.







Título del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niña del canal
  • Reseña La niña del canal
  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS