La niña del Citt

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

PAULO COELHO, ¿NOVELISTA O NIGROMANTE?
















La nigromancia, suele ser un tema casi temido por la sociedad, pero no podemos dejar de hablarlo. Sabemos que existen muchas formas de magia, entre las más conocidas la magia negra y la magia blanca.
La nigromancia o necromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste enla adivinación mediante la consulta de las vísceras de los muertos o la invocación de sus espíritus, requiriendo según sea el caso del contacto con sus cadáveres o posesiones1.
Por lo tanto un individuo que practica la nigromancia es un nigromante, que tal cual como lo define la real academia es simplemente la persona que ejerce la nigromancia2.
Ahora que se dejado claro los conceptos de nigromante y nigromancia,comenzaremos a ver algunos de los estudios que Paulo Coelho ha obtenido y que por lo tanto, todos sus escritos tienen una base fundamentada, y es por ello que mantiene el interés del lector al momento de tocar temas tabú con un toque religioso y a la vez misterioso.


1http://lema.rae.es/drae/?val=nigromancia
2http://lema.rae.es/drae/?val=nigromante

La presencia de mensajes y doctrinaalquímica en "El alquimista" no es casual, ya que Paulo Coelho estudió durante once años Alquimia por su cuenta y luego entre 1981 y 1986 reemprendió el estudio de la Alquimia con la orden RAM (una antigua sociedad secreta española fundada en 1492)3.
Lo cierto es que, aunque sin hacer muchos alardes de ello, es manifiesta su presencia en el meollo del hipismo de la época que le tocó vivir, así comotampoco ha negado nunca sus incursiones en el ámbito de la magia. Como muchos de aquellos jóvenes melenudos que vivieron a tope los 60, Coelho descubrió el "misticismo" oriental y tampoco quedó al margen de las experiencias psicodélicas inducidas por sustancias psicotrópicas. Pero, no obstante, esos años son años oscuros en la biografía de Coelho y poco podemos decir de ellos. Su pertenencia asociedades ocultistas, ha sido reconocida por él mismo en muchas ocasiones.

Cada uno de sus libros lleva impregnado conocimientos previos de Paulo Coelho, por ejemplo esta ciencia de la alquimia, fue un gran apoyo para escribir su libro de El alquimista.
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados delcorazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.
Brida en cambio es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiúnaños, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja.

Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.


3http://trabalibros.com/libros/i/1428/55/el-alquimista


Y otras de sus novelas con sentido misterioso, es el Demonio y la señorita Prym cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano. Con la llegada de un extranjero, la ciudad de Viscos se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes.
El extranjero ha viajado desdemuy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? El Demonio y la señorita Prym, es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.

Un punto en común que abarcan estos tres libros es el misterio, por una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA CITT ENTERPRISE
  • Nuove Necessità Della Città
  • La cittá dei sensi
  • Futurismo Citta Nouva
  • Fine Della Città
  • Ciudad lenta (citta slow)
  • Hannah Arendt: Una Filosofa Per La Città.
  • que fue niña o niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS