La niña en la Palomera

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
DECLARACION DE SALAMANCA
Fuente:www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF
La declaración de Salamanca hace referencia a que todas las personas tienen derecho a la Educaciónindependientes las Necesidades Educativas que presente, el Estados deben garantizar que la Educación para las personas con N.E.E formen parte integral del sistema educativo ,todo con el fin de mejorar su acceso a la sociedad. La educación especial es para todos niños, jóvenes, adultos independiente de sus edades, o si es hombre o mujer, a todosse les debe dar la oportunidad de aprender, cada individuo tiene capacidades, intereses, propias por eso los sistemas educativos se deben diseñar acorde a las diferentescaracterísticas y necesidades, que presenten los individuos, deberán intégralos a una pedagogía centrada y satisfacer las necesidades de estos. Si un individuo se quierematricular en una escuela común (ordinaria) tiene todo el derecho a hacerlo ya que no hay razones para negarle el estar ahí. Lo que se debe hacer en estos casos es buscar lasestrategias necesarias para que él pueda aprender por que la educación es su derecho. Por eso se pretende que la educación sea integradora y apoyar los programas de enseñanza parafacilitar la educación a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
La declaración de Salamanca es fundamental en la Educación Especial ya que gracias a esto, da aconocer que todos tienen derecho a la educación no importa las capacidades que tenga sino lo importantes es buscar las estrategias necesarias para que todas las personas reciban laeducación Necesaria.

Extraído de la página 1 a la 5 de la declaración de salamanca De principios. Política y Práctica Para las Necesidades Educativas Especiales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • la niña en la palomera
  • La niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • Adaptacion de extracto de la niña en la palomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS