La Niña que soñaba ser mariposa

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Durante el período agrícola, es necesario resaltar el carácter dependiente de la economía venezolana, es decir, la subordinación de nuestro desarrollo económico a los intereses de los paísescapitalistas avanzados, que nos utilizaban como mercado para su creciente producción industrial y como proveedores de materias primas y alimentos necesarios a su desarrollo capitalista.

AspectosPositivos y Negativos del Capitalismo como Modelo Económico
El gran canal de Venecia, utilizado para el comercio.

Capitalismo: una historia de amor" en este documental se plantea unapregunta: ¿cuál es elprecio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?
El sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse supuestos de trabajo, suscasas y sus ahorros. El documental nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras buscan unas explicaciones en Washington y en otros lugares.Se descubren los síntomas familiares de un amor que acaba en: mentiras, malos tratos, traiciones y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día.
El problema planteado en laobra es: el desastrosoimpacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo.
Esta polémica que se plantea nos hace preguntamos¿el sistema capitalista funciona o fue mal administrado? ¿Nos dejamos arrastrar por el poder y la avaricia? Definamos lo es el sistema capitalista:
“El capitalismo esel orden social que resulta dela libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo laproducción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño y La Mariposa
  • Ser niño ser niña
  • NIÑOS MARIPOSA
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • el caballo que queria ser mariposa
  • La niña que se volvio mariposa
  • Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi
  • La niña que quiso ser estampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS