La niña quie vencio al cancer

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
 ESTA ES LA HISTORIA MEDICA DE UNA NIÑA VALIENTE


Se trata de una adolescente de 16 años que comenzó con su problema de salud a la edad de 9 años en el 2006. Acababa de finalizarsu 3er grado de educación básica cuando comenzaron los dolores de cabeza, primero leves y luego más fuertes e intensos, y en el hospital de la comunidad le aplicaban tratamientos para calmarle eldolor, pero luego reaparecía con más fuerza provocándole vómitos, mareos y otros síntomas. Fue justo en ese momento cuando la Doctora Lisbia Requena decidió referirla al Hospital de Niños J.M de los Ríosen Caracas, a donde llego un 27 de Julio del año 2006. Inmediatamente la atendieron en el área de emergencia donde varios médicos la vieron sin encontrar la causa del dolor de cabeza. Llamaron a unaDoctora especialista en neurocirugía quien la evaluó superficialmente y dirigiéndose a la madre de la niña le dijo: “Señora su hija esta bien, lo que tiene es una simple migraña”. Sin embargo losfamiliares que acompañaban a la niña, no estuvieron conforme con su diagnostico y le solicitaron una orden para hacerle un estudio mas avanzado, y la Doctora a regañadientes, porque no confiaban en lo queella decía, les dio una orden para hacerle una tomografía, la cual revelo que la niña tenia un Astrocitoma Fibrilar Supraselar de 2do grado (Un tumor cerebral).

Una vez diagnosticada laenfermedad, dejan Hospitalizada a la niña, ya que era imperioso y urgente colocarle una válvula que ayudara a drenar el liquido y aliviara los dolores de cabeza, mientras se hacían las gestiones para unaRadio-cirugía Stereotaxica que era lo único aconsejable debido a la imposibilidad de operar por la localización del tumor.

A todas estas la niña convulsionaba debido a los dolores de cabeza en la salade emergencia y los familiares desesperados no sabían que hacer para calmar a la niña, mientras los doctores reunidos en una junta medica no se ponían de acuerdo entre operar de emergencia o no. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NIÑA QUE VENCIO AL CANCER
  • Niños Con Cancer
  • nino a un nino con cancer
  • Cancer mas comun de niños y niñas
  • El Cáncer Infantil En Los Niños
  • Centro de Apoyo a Niños con Cancer
  • La Importancia Del Niño Con Cáncer
  • Cuento de niños con cancer!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS