la niña salvaje

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA NIÑA SALVAJE
Resumen:
El tema trata acerca de un reportaje, la cual da a conocer el hallazgo de una niña llamada “JENNY “encontrada encerrada en una habitación, incomunicada toda su vida la cualhabía sido obligada por sus padres a sentarse sola en una silla día tras día, sin otra cosa que realizar que mirar las paredes de la habitación donde se encontraba, Cuando fue hallada se encontrabasubdesarrollada incapaz de hablar y apenas podía caminar. Este hallazgo capto la atención de la prensa en estados unidos.
Todo empezó en los ángeles el 4 de noviembre de 1970, Policía del estado dearcadia en los ángeles se hicieron cargo de “Jenny”, la cual fue encontrada en tal aislamiento por sus padres que ni siquiera sabía hablar. La niña permaneció encerrada en una habitación, atada a unasilla con orinar la mayor parte de su vida; Completamente restringida en sus movimientos fue obligada a estar sentada de día e incluso de noche, no tuvo que mirar menos con quien hablar por más de 10años.
Una vez evaluada por un agente social, “JENNY” pronunciaba sonidos infantiles e usaba todavía pañales, Se encontró una niña de 13 años que parecía un bebe. Las autoridades esperaban que auncontara con habilidades de aprendizaje, por tal motivo fue derivada al hospital infantil de los ángeles.
En el hospital fue tratada con una especialista en comunicación, la cual ayudaba con el aprendizajede lenguaje; un psicólogo el cual ayudaba a entender los comportamientos de “JENNY “, los cuales a su vez eran también reforzados con un psiquiatra. “JENNY”, Fue sometida a una prueba mientras dormíapara captar la actividad de su cerebro, lo que encontraron fue un fenómeno anormal lo cual planteaba la pregunta, si “JENNY”, era retrasada de nacimiento o su cerebro estaba dañado de acuerdo a susaños de abuso.
Se optaron por diversos tipos de métodos para ayudar a “JENNY”, El primero fue el plan de JAMES KANE, el cual se basaba en permitir entablar relaciones a “JENNY”, y animarla cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS