la niña salvaje

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
LA NIÑA SALVAJE


Desde pequeña Genie fue una niña maltratada emocionalmente y físicamente. Ella fue encerrada desde temprana edad en un cuarto oscuro, amarrada a una silla y sin ningún tipo decontacto con seres humanos, ni animales siquiera. En consecuencia de esto, Genie a la edad de 13 años fue rescatada de su familia, no sabía expresarse, no sabía comer correctamente y apenas podíacaminar derecha. Genie, desde pequeña había aprendido que si habría la boca le iban a pegar, por lo tanto ella no la abría ni siquiera para hacer el intento de hablar.
Los padres han sido acusados deabuso a un menor.
La niña permaneció encerrada en una habitación atada a una sillita con orinal la mayor parte de su vida, completamente restringida de sus movimientos era obligada a sentarse sola díatras días y a menudo también de noche. Tuvo pocas cosas a las que mirar y nadie con quien hablar durante más de diez años.
Según informes la niña solo pronunciaba sonidos infantiles y usaba todavíapañales, cuando fue descubierta por un asistente social, se esperaba que tuviera una capacidad normal de aprendizaje
Unos científicos se interesaron en el caso de Genie, de acuerdo a unascontrovertidas hipótesis, cuando se descubrió a Genie , en el momento de nacer existieron unos genes con los principios del lenguaje pero para aprender las primeras palabras debemos usar dichos genes antes de lapubertad o puede ser demasiado tarde. A esta fase se le denomina período crítico.
Por el año 1800 al sur de Francia, los habitantes descubrieron un niño salvaje, se llamaba Víctor, su caso llego aparís donde se convirtió en el centro de un controvertido debate, el niño era denominado un experimento prohibido por el instituto nacional para sordos, el niño era salvaje, sus dientes eran amarillos,tenía las uñas largas y escupía mucho. Llegaron a la conclusión que Víctor era retrasado de nacimiento, con el tiempo aprendió a formar palabras claves con técnicas que sus maestros le enseñaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS