La niña y las rosas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Alejandra Miranda V.
11/10/10.
Tarea Español.-

Cuento: LA NIÑA Y LAS ROSAS

Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes, se pasaba la vida sembrando rosas, las rosas máshermosas jamás vistas .Ella las vendía para llevarle de comer a su madre enferma y sus hermanitos. Cierto día una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo:
-hermosaniña, ¿tienes algo de comer? Es que hace varios días que no pruebo alimento.
La niña, que tenía un corazón hermoso, le dijo que no tenía nada de comer, pero que la acompañara a vender lasrosas. Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes, uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana, ya que ella pensaba que como era joven podría vender más rosas alotro día, mientras que la anciana no podía trabajar.
La anciana agradecida le dio una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche.
La niña sembró las semillas, yal otro día cuando amaneció, salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa. De las semillas que le dio la anciana brotaron unas rosas hermosas, más hermosas quelas que recogía todos los días, y en abundancia.
La niña empezó a vender cada día más y más rosas, y sacó a su familia de la pobreza, y no se olvidó de aquella anciana que aunque nunca lavolvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.

Resumen:
El cuento trata de que una niña vendía rosas para conseguir dinero para el bien de su familia, se encuentracon una anciana que no había probado alimentos. Ella es compartida y le da mas a la anciana que lo que ella y su familia comían, entonces la anciana le da semillas para que sembrara lasrosas. Al día siguiente crecieron unas hermosas flores (mas de lo normal) y su familia fue feliz.

Fuentes de información:

http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/infantiles496.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ud Las Familias De Los Niños Y Niñas De Sala Rosa
  • Casa del niño Villa Rosas 333333
  • La niña rosa
  • Analisis literario niña bella rose marie tapia
  • reflexiones La Rosa Niña
  • axl rose biografía niño-adolescencia
  • rosa
  • rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS