La niñes escolar

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
La niñez empieza a los dos años y termina a los once años y medio (a los 12 se Alcanza la Pre-adolescencia y a los 13 se alcanza la adolescencia plena)
* El aumento de peso promedia 2 kilos cadaaño, de modo que pesa aproximadamente 12 a 15 kilos, unas tres o cuatro veces el peso al nacer.
* Aumenta de talla unos 7 a 13 cm cada año, para una talla promedio entre 85 y 95 cm.
La pubertades el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanzasu desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.[1] Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto atamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» serefiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
* La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de losjóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, elcual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tantosus límites no se asocian solamente a características físicas.
Adultez_________Especialmente en un ser humano, se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar sucompleto desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico.
Desde un punto de vista jurídico y en el caso de las personas, la edad adulta supone el momento en que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion escolar a niños nee
  • Intervencion escolar en niños
  • aalimentacion en niños edad escolar
  • Psicologia Del Niño En Edad Escolar
  • Clasificación escolar en niños con discapacidades
  • Integracion escolar de niños con nee
  • dificultad escolar en los niños
  • El Niño En El Contexto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS