La Niñez

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Las experiencias que le brindamos a los niños en los primeros años sirven como andamios  que  no les garantiza una vida perfecta en el futuro es como una póliza de seguro algunas experiencias son másimportantes en la niñez que en la etapas posteriores de la vida. Es por eso muy importante invertir en aquellos primeros años de vida. Es bueno que el niño tenga experiencias tempranas es mas fácilabrir una puerta ligera que una puerta  dura y pesada. Tambien es bueno  las experiencias tempranas para identificar  a niños que no se desarrollan normalmente y trabajar en aquellos puntos quenecesita para tener un desarrollo normal.
Lo más  importante para la vida del niño contar con un adulto receptivo. Estas personas son importantes en la vida del niño que ayudaran  al niño  que su cerebro seentusiasme con el aprendizaje y a mantener el desarrollo de su cerebro.  El adulto, es el ingrediente más importante en la vida  del niño!!!!!! Si luego somos consistentes y vemos como lasexperiencias dejan su huella en el cerebro entonces tendremos más probabilidades de tener niños  que terminaran siendo ciudadanos  de éxitos 
Diferentes actividades lúdicas como ajedrez, natación, patinaje yclases de música hace que se ejerciten redes neuronales permitiendo que toda la información que entra al cerebro se convierta en conocimiento.
Mozart no hubiese sido Mozart si su Papá no hubiera sidoel autor de la sinfonía de los juguetes, su mamá escritora de música, su casa el centro de músicos de Viena y él, por supuesto, el producto de maestros de maestros. Mozart fue una persona que se hizoa pulso por la acumulación de conocimientos desde muy temprana edad, a los ocho meses su padre Leopoldo Mozart lo sentó por primera vez en un piano y años más tarde se convirtió en el pianista,compositor y violinista más afamado de la música clásica.
La educación precoz tiene como objetivo elevar los niveles de desarrollo imponiendo la necesidad de iniciar la estimulación temprana desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS