La no violencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
El Arte de la No Violencia

La importancia de la paz, es un trabajo que si queremos que se vea reflejado a nivel mundial debe empezar en el interior de cada persona, cuantas veces por sentirmalestar dentro de nosotros actuamos mal hacia nuestro prójimo llámese hijo, esposo, vecino, etc. Y lo único que logramos es desarrollar más de este tipo de actitudes en nuestra sociedad.

Laconciencia es una excelente guía para la conducta individual, tomar plena conciencia de nuestros actos nos hace ser responsable de ellos y asumir las consecuencias de los mismos, por lo que si aprendiéramos avivir conscientemente reduciríamos en gran medida la violencia y aprenderíamos a desarrollar más el amor y la apreciación hacia todo lo que nos rodea.

El respetar las opiniones de los demás yentender que su opinión no tiene que ser la misma que la nuestra, nos ayuda a poder ver a nuestros semejantes como miembros de un mismo grupo sin tener que sentir rechazo o apatía por ese ser, lapráctica de tolerancia es algo con lo que también debemos de trabajar cada individuo, y a partir de ahí, poder lograr llevar una vida más armónica, lo cual es un gran beneficio para el ser humano… la bondaddebe unirse a la sabiduría.

Lograr la no violencia a través de entender que como humanos todos tenemos derecho a vivir de una manera equitativa, ya que la creación fue puesta para beneficio de lahumanidad y no para favorecer más a unos que a otros; de igual manera el hombre y la mujer tienen la misma condición de poder apreciar la vida de la misma forma, ya que comparten los mismossentimientos si esto nos quedara en claro a las mujeres y dejáramos de sentir que tener un hijo varón debe ser más reconocido que una mujer, podríamos hacer un cambio en la sociedad e ir reduciendo cada díamás la violencia hacia la mujeres.

La ignorancia es motivo de violencia, cuantas veces al ignorar los derechos que tenemos como personas permitimos que ejerzan violencia sobre nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS