la noche boca arriba- apocalypto

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
ELECTIVO HUMANISTA
COLEGIO FILIPENSE.






LENGUAJE Y SOCIEDAD

TERCERO MEDIO












INTEGRANTES:
María Francisca Hernández.
Daniela Lara.PROFERSOR:
Marcial Riquelme San Martín.
2012
Cuestionario de “ La noche boca arriba” y “Apocalypto”

1. Relacionar el epígrafe con el texto literario (cuento) y la película. ‘’Y salían enciertas épocas a cazar enemigos; le llamaban la guerra florida’’.

El epígrafe deja en evidencia la relación que existe entre la película y el cuento, ya que se asemeja a lo que ocurrió cuando essecuestrada toda la tribu de Garra Jaguar junto con el mismo por la tribu enemiga. Asimismo podemos ver como en el cuento esto se evidencia con los doctores y enfermeras, los que atendieron alprotagonista en el hospital, los que también pueden verse como captores. En los dos casos los protagonistas de la película y el cuento son los que deben exponerse a las manos de sus “captores”.

2. ¿Cuálesson los planos o realidades que se perciben en el relato de Cortázar? ¿Cuál predomina? ¿Por qué?

En el cuento podemos ver marcados dos planos, primero esta la aparente realidad del protagonista, lamañana en la ciudad; y después vemos la supuesta ficción, en el sueño del protagonista al internarse en la selva por la noche. Predomina el plano del sueño, ya que poco a poco va tomando importancia enel relato, hasta el punto de que el protagonista comprende que el sueño era su realidad.


3. En relación con la película ¿Cuál era la influencia de los sacerdotes sobre el pueblo? Al momento definalizar el eclipse ¿Qué ocurría ya con los dioses?
Se decía que los poderosos sacerdotes eran las únicas personas que se podían comunicar directamente con los dioses, y eran ellos quienessupervisaban las ofrendas habituales a las deidades. Éstas comprendían desde comida e ídolos de cerámica hasta sacrificios humanos a finales del Periodo, entonces si no cumplían con lo que querían o pedían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interdiscursividad (apocalypto y la noche boca arriba)
  • El Informe de Lectura. la noche boca arriba. apocalypto
  • Analisis "La Noche Boca Arriba
  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS