La noche boca arriba preguntas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La noche boca arriba
1. El autor del cuento es Julio Cortázar. El participo en el movimiento contra el régimen neofascista de Juan Domingo Perón en Argentina.
2. No sabemos quién es el narrador delcuento. Sabemos que sabe mucho del protagonista porque cuenta la historia con muchos detalles. El narrador hasta sabe de las pesadillas del protagonista.
3. El marco escénico es en la calla dondeocurre el accidente, la farmacia, y el hospital. Las pesadillas ocurren en la pradera con los indios mostecas.
4. Creo que la exposición es hasta el punto cuando pasa el accidente y se cae de la moto.El desarrollo es la parte después del accidente ante de las pesadillas. El suspenso se crea a través de la pesadilla con los indios que lo están siguiendo y tratando de matarlo. El punto decisivo escuando dice, “Durante un segundo creyó que lo lograría, porque otra vez estaba inmóvil en la cama, a salvo del balanceo cabeza abajo.” El clímax es “pero olía la muerte, y cuando abrió los ojos vio lafigura ensangrentada del sacrificador que venía hacia el con el cuchillo de piedra en la mano.” El desenlace es el resto del cuento hasta el final.
5. Los hombres en el cuento se presentan muyamables. Ellos salvan su vida porque lo llevan a la farmacia después de su accidente. El enfermo se presenta con un poco de dialogo con el paciente.
6. El cuento es principalmente descriptivo. No hay muchodialogo pero si hay interrupciones con los emociones y pensamientos del protagonista—específicamente durante su pesadilla. Un ejemplo es “La calzada, pensó. Me salí de la calzada.”
7. Una de lastemas es la línea frágil entre la realidad y lo no real. Esto es explicito porque el narrador nos engaña en el final cuando dice, “ahora sabía que no iba a despertarse, que estaba despierto, que el sueñomaravilloso había sido el otro, absurdo como todos los sueños.”
8. Creo que en la forma que encontramos esta verdad del sueño en el final del cuento es similar al mensaje donde no nos encontramos si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "La Noche Boca Arriba
  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba
  • La noche boca arriba
  • Noche Boca Arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS