la noche boca arriba

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
La noche boca arriba
El contexto histórico donde se desarrolla la narración es en la época de los aztecas. Ellos para sus rituales lo que hacían era que durante la guerra tenían que conseguirrehenes, los rehenes eran los de la tribu enemiga, esas personas eran las que se utilizaban para sacrificarlos. Con este acto de fe lo que creía su cultura era que con esas acciones podría saciar el hambreque tenían los Dioses por la sangre, lo que ocasionaría que se aplacara la ira de estas deidades hacia su pueblo. Julio Cortázar al final de la narración hace un énfasis en que el personaje principalfue sacrificado boca arriba y de noche, lo que da a entender el porqué del título.
El personaje principal se desarrolla en ese contexto cultura antiguo y por otro lado el moderno. En el antiguo loque vemos es un entorno salvaje, con olor a guerra, y ese ambiente hace que el personaje tenga una incertidumbre hacia lo que pueda suceder. En el otro, que es el contexto moderno, tenemos que es unambiente más tranquilo donde se puede disfrutar de las cosas más simple de la vida como es el recorrer un camino he irlo disfrutando, aunque esta absoluta tranquilidad hizo que no pidiera evitar elacciónate.
Al finalizar la lectura te deja un panorama donde el azteca es un ser salvaje y es un fanático religioso y que la única forma de sentir paz era evadiendo la realidad. No es la forma correcta detransmitir la historia de esa cultura. Para ellos era normal hacer ese tipo de rituales era algo sagrado, entonces desde una perspectiva externa tal vez sea algo sanguinario y grotesco.
Peropongámonos a pensar en que cada país tiene una diferente historia cultural, ninguna es igual a la otra, no por ser diferente la vamos a tachar de bárbara solo por ser diferente, es un acto es único y teidentifica como pueblo y que ha marcado a la historia.
Alguien podrá decir que si era un acto inhumano ya que eran capturados y sacrificados contra su voluntad, es válido porque nos creó que nadie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba
  • La noche boca arriba
  • Noche Boca Arriba
  • la noche boca arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS