La noche de la iguana un texto lleno de mitos.

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
La noche de la iguana es una obra literaria llena de símbolos e intertextos, el lugar (Hotel Costa Verde) es idílico, parece un paraíso Puerto barrio es un lugar tropical que parece ser un aliviomomentáneo de temores y traumas del pasado. Las obras de este escritor Tennesse Williams reflejan lo que fue su vida por eso vamos a encontrar en este texto un ex sacerdote (Shannon) separado de sucargo por su mala conducta y otras acusaciones, frustrado por una madre que lo maltrató en su niñez (Mito de Edipo) no logra encajar en la sociedad se siente atado por sus temores remordimiento y elalcoholismo. Al final el liberar a la iguana es como soltarse de sus propias ataduras de sus temores y tomar consciencia de que su vida debe ordenarse y retomar un nuevo norte. El mito de Medea va estarpresente en Fellowes y Charlotte que van a estar como este monstruo atormentando a Shannon porque le tienen rencor pero no pueden dejarlo en paz. Nonno (Jonathan Coffín ) por su parte es el ancianosabio que no logra en su vida la fama y más bien es objeto de burla pero al final como la iguana se libera cuando logra terminar su poema y la muerte es su viaje final. Hannah es el personaje que pareceestar segura de su vida, cree en la castidad y cree estar mejor que todos, por eso, se preocupa por liberar a la iguana y de cierta forma a todos los demás.
Maxine es una viuda negra que atrapa alos hombres, es como la iguana atada a su mundo a sus convenciones para mantener su estilo de vida. Por último los mexicanos Pancho y Pedro sin apellido son reflejo del menosprecio y el racismo haciala cultura latina, ya que solo son esclavos sexuales de Maxine.
En fin la Iguana representa ese ser auténtico que en todos los personajes está amarrado, incluso en Hannah, que no puede serautosuficiente por el cuido a su abuelo Nonno, los mexicanos la amarran pero al liberarla se da la liberación de los problemas y los temores de todos los personajes que estaban en un paraíso tropical pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de la iguana
  • La Noche De La Iguana
  • La noche de la iguana
  • La Noche De La Iguana
  • La noche de la iguana
  • Una noche de luna llena
  • Una Noche De Luna Llena
  • Noche de luna llena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS