La noche de los lapices

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA NOCHE DE LOS LAPICES
1. Realice una breve pero descriptiva sinopsis de la película, en términos históricos y con la idea general de la misma.
R. la noche de los lápices es una películaargentina basada en la vida real hecha por Héctor Olivera y estrenada en 1986, esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria que lucharon por reclamar el boletoestudiantil, y por esta razón la noche del 16 de septiembre de 1975 fueron secuestrados, torturados y asesinados, uno de los sobrevivientes fue Pablo Díaz que es uno de los protagonistas de la película y fue elque ayudo al escribir el guion de la misma.
2. Para usted y en sus palabras, que es “la noche de los lápices”, construya su respuesta en términos personales, explique porque y dele un nuevo título ala misma.
R. Para mí “la noche de los lápices” es una película donde muestra unos adolescentes reclamando sus derechos como estudiantes, el gobierno responde a la fuertemente hasta que llega alpunto en que se usa la fuerza bruta y los torturan, los secuestran y hasta los matan injustamente y el título que le pondría seria
3. Cuáles son los personajes más representativos de la película, tengaen cuenta relaciones humanas, roles, vínculos y describa porque en cada uno de ello.
CLAUIDIO DE ACHA: Era tímido, un gran amigo y gran lector participo en las manifestaciones y fue víctima de lanoche de los lápices
GUSTAVO CALOTTI: Era estudiante y trabajaba como cartero fue sobreviviente y extraña a sus compañeros y amigos y dice que nunca va a perdonar a las personas que le hicieron eso.MARIA CLARA CHIOCCINI: Tenía 18 años, nació en Bahía Blanca, estudiaba Bellas Artes, fue víctima de la noche de los lápices.
PABLO DIAZ: Era estudiante y participo en la lucha por el boleto estudiantilfue sobreviviente
FRANCISCO LOPEZ MUNTANER: Desaparecido y víctima de la noche de los lápices estudiaba en bellas artes y realizaba tareas voluntarias junto a Claudia falcón en barrios pobres de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • LA NOCHE DE LOS LAPICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS