la noche de los lapices

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA NOCHE DE LOS LAPICES.

Resumen
Filme por: Héctor Oliveira

Esta historia comienza en 1976 durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, con un debate, por estudiantes dela plata que piden el boleto estudiantil secundario al ministerio de obra pública, después de una votación deciden marchar para exigir sus derechos, con represión o sin represión, en la marcha losenfrentamientos con la policía no dan abasto. Después de que el gobierno de la plata estudiara la petición de los estudiantes, fue concebido el boleto estudiantil secundario, lo cual fue un gran logropara los estudiantes.
El 24 de marzo de 1976, informan a la nación que a partir de ese momento se encuentran bajo el control operacional de la junta MILITAR, afirmaron que nunca más los colegiosserán convertidos en casas de sindicato. El primer episodio de esta dictadura militar se presenta en el momento en que los estudiantes están reunidos divirtiéndose y llega un grupo de agentes de lacomisaria de la plata que encañona a los estudiantes y los llevan a la estación de policía.
Claudia y Pablo junto a otros compañeros una noche, entran al centro educativo y graban mensajes en lasparedes, donde piden que no se cancele el boleto estudiantil secundario, con pancartas. Al otro día se reúnen en la casa de Claudia para hablar sobre la continuación de su lucha por sus derechos, dicenque la pintada y repartición de volantes debe seguir, a pesar de que los grupos militares los machaquen. Todo cambia en el momento en que llega un miembro del grupo de estudiantes avisando a los demásque tres jóvenes han sido raptados y que en la cárcel no están.

Una noche grupos de encapuchados armados entran a las casas de estos jóvenes y los secuestran llevándolos al Campo de Arana, Pablono fue secuestrado al tiempo que sus compañeros, pero después de dos días es raptado por los encapuchados, donde el presunto líder del grupo de radicales le dice a la madre que solo lo llevan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • la noche de los lapices
  • LA NOCHE DE LOS LAPICES
  • La Noche De Los Lapices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS