la noche de los lapices

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LA NOCHE DE LOS LÁPICES
Esta película que se dio a conocer como “La Noche De Los Lápices”, Relata la manifestación de unos Estudiantes argentinos en la cuidad de Plata, con el fin de reclamar porel “boleto estudiantil secundario”, y sabiendo que podrían ser cohibidos de realizar dicha manifestación, deciden salir a la calles a reclamar por sus derechos. Debido a ello un grupo de jóvenes sonsecuestrados por el Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps. Esto se dio por participar en la campaña porel boleto estudiantil, estos jóvenes también fueron maltratados brutalmente y luego desaparecían. Solo uno de los jóvenes Pablo Díaz logro salir del secuestro, pero fue detenido por el poderejecutivo nacional por ser encontrado entregando panfletos subversivos, pero cuatro años más tarde quedo en libertad, mientras que sus demás amigos y compañeros continuaron desaparecidos al igual que otros232 jóvenes argentinos.
Al ver el contexto de esta película, podemos ver que es muy interesante como se muestran los hechos ocurridos en esa época y ver que a pesar de la situación en la que seencontraban las personas, ellos tenían mucha voluntad debido a que eran jóvenes, pero algunos se desesperaban y llegaban a decir que quisieran morir, pero mientras unos sufrían, los otros cantando distraíanla mente para así tratar de olvidar las condiciones en las que se encontraban.
Es difícil ver la situación de estos jóvenes quienes por reclamar un derecho, tuvieron que sufrir tanto y peor ver queel mismo Gobierno tomo tantas represarías en contra de ellos. Esta película es una muestra de que la democracia y los derechos humanos van de la mano, porque si se respetan los derechos humanos, lademocracia podría ser mejor y habría mayor respeto y un manejo adecuado de la sociedad y los gobiernos. Pero aquí vemos que si el pueblo “pelea” por alguno de sus derechos como lo estamos viendo hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • LA NOCHE DE LOS LAPICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS