La noche de los museos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Presentación

Partcipamos del evento “La Noche de los Museos” luego de recorrer varios de los museos participantes, elegimos El Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Defensa Nro. 219.
DichoMuseo consta de tres salas temáticas, una relacionada al futbol, otra a la música y por último relacionada con los juguetes, la cual elegimos para seleccionar de la misma uno o más objetos, para serutilizados como disparadores para desarrollar un tema del diseño curricular.
El Museo de la Ciudad se encuentra emplazado en el Casco Histórico de Buenos Aires y abarca la totalidad de los barrios deSan Telmo y Montserrat. Esta zona, única por la calidad de sus espacios públicos y por el valor simbólico de sus edificios, concentra la memoria de Buenos Aires, que tras ser una aldea entre fines delsiglo XIX y principios del XX, conoció una prosperidad y un crecimiento formidables.
[pic] [pic]
FACHADA MUSEO DE LA CIUDAD
Inaugurado en 1968, el museoocupa cuatro edificios de valor patrimonial. La Casa de los Altos de Elorriaga (1808), la Casa de Ezcurra (consolidada en 1830), la Casa de los Altos de la Estrella (1894) y la Casa de los Querubines(alrededor de 1895); las dos primeras, en restauración. Bajo la dirección del museo se encuentran la Feria dominical de San Pedro Telmo, en la Plaza Dorrego (Humberto I y Defensa), y la Feria de lasArtes, en la Plazoleta San Francisco (Alsina y Defensa). El museo mantiene viva la memoria urbana albergando en sus colecciones diversos objetos característicos, muchas veces rescatados de restos dedemoliciones. Desde fonógrafos hasta azulejos, juguetes, documentos, curiosidades y fotografías, todos ellos reunidos gracias al aporte de los vecinos de Buenos Aires. Sus colecciones y muestrastemporarias reconstruyen los usos y las costumbres de la ciudad.
El entorno del Museo de la Ciudad constituye un imperdible conjunto de sitios de interés histórico y arquitectónico al que se suman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Noche En El Museo
  • LA NOCHE DE LOS MUSEOS/PATRIMONIO ARQUITECTONICO
  • Una noche en el museo ensayo
  • Una noche en el Museo: sinopsis
  • Personajes De Una Noche En El Museo 2
  • Una Noche en el Museo 3
  • una noche en el museo
  • Museo de la acuarela pintura la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS