LA NOCHE DE TLATELOLCO

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
(Comentario)




El retrato de Dorian Gray

Wilde, óscar. El retrato de Dorian gray.México: editores mexicanos unidos.2006 10-85.

Oscar Wilde Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Johana Elgee, tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos.Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalena Collage de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878. A su vuelta, OscarWilde hizo lo propio en universidades y centros culturales británicos, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad conVerlaine y otros escritores de la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas susprimeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, quedefendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochabaen sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de DorianGray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto. Su éxito, sin embargo, se vio truncado en1895.



Wilde nos envuelve en esta novela lineal donde se mesclan los sentimientos de un ser humano atraído por los bajos placeres e impulsado por malas influencias, así como sucede la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • la noche de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS