la noche de tlatelolco

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Pues casi todos son testimonios de las mismas personas que lo vivieron en carne propia. Algunos a favor, algunos otros en contra.
“son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por MelchorOcampo, la reforma Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van en brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas algunos días iban a la feria; jóvenesdespreocupados”
Al modo que algunos maestros lo describían, era mucho mas fácil que el presidente solo se asomara al balcón y decir unas cuantas palabras que para el sin significado alguno, para ellos gran valory apoyo de su líder.
“aquí vienen los muchachos, vienen hacia mi, son muchos, ninguno con las manos en alto, ninguno trae los pantalones caídos entre los pies mientras los desnudan para cachetearlos,no hay puñetazos sorpresivos ni macanazos ni vejaciones, ni vómitos por las torturas, ni zapatos amontonados, respiran hondo, caminan seguros, pisando fuerte obstinados; vienen cercando la Plaza delas Tres Culturas y se detienen junto al borde donde la plaza cae a pico dos o tres metros para que se vean las ruinas pre- hispánicas; reanudan la marcha, vienen hacia mi con sus manos en alto quelevantan la pancarta, manos añidas porque la muerte aniña las manos; todos vienen en filas apretadas”.
Los padres, algunos, decían que era una gran perdida de tiempo estar ahí “alborotando” a la gentey que nada mas hacían desastres afectando a terceros. Otros por otro lado solo están apoyando en las ideas de sus hijos, pero lamentablemente la “justicia o ley” agarro parejo contra TODOS que seencontrara en aquel punto de la Ciudad de México.
“UNETE – PUEBLO- UNETE- PUEBLO- UNETE- PUEBLO – UNETE - PUEBLO / CORA EN LAS MANIFESTACIONES”
Hubo mucha gente involucrada en esto, de todo tipo sepodría decir, en parte, además de estudiantes de preparatoria, también estuvieron presentes maestros para apoyar a sus escuelas, trabajadores de las mimas, algunos pero muy pocos padres de familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • la noche de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS