La noche del perro

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
En el cuento “La noche del perro” del libro “Cuentos completos” de Francisco Tario, el autor nos refleja la gran fidelidad que tienen los perros hacia los hombres . La fuente consultada para esteensayo es el libro de Francisco Tario “Cuentos Completos” basado en el cuento “La noche del perro”. La intención de mi ensayo es hacerle ver al lector, lo interesante que es este cuento y hacerleentender que los animales también tienen sentimientos.

La historia se desarrolla en la era moderna, en una pequeña ciudad. Es relatada por un narrador de primera persona, en este caso, el protagonista,Teddy, el perro. Conforme el lector va avanzando en la lectura, se va adentrando más en la historia de los personajes, ya que es un cuento trágico, que bien, puede hacer imaginar al lector todos lossucesos y el entorno donde se llevan a cabo.

En la primera parte del cuento el narrador adentra al lector contándole, sobre la muerte que esta viviendo su amo, a quien en verdad ,ama mucho “ Y lo amo¡Como no he de amarlo! Lo amo como a mi propia vida “ (Tario, 2003, 77)

Sin embargo la muerte del amo afecta mucho a su perro, Teddy “ Esta tísico y morirá irremediablemente. Yo también lo estoy,pero ello importa poco” (Tario, 2003, 75). Teddy siempre acompaño a su amo, quien era “Un poeta enfermo, joven , muy triste, y tan pálido como un cirio” (Tario, 2003, 75) Sin importarle eso, siempreestuvo a su lado, orgulloso de que aquel poeta fuera su amo, aquel poeta que a veces no tenia que comer, aquel que un día lo recogió de la calle.

A pesar de algunos maltratos que recibió Teddy, jamásdejo de amar a su amo, su amigo, su compañero; “ Ámalo, ámalo, aunque te duelan los golpes” (Tario, 2003, 77) pensaba. Al empeorar el poeta, el perro fue sintiendo cada vez mas su inevitablepérdida, hasta que el alma del poeta no pudo mas, y murió, al lado de su querido perro.

Conforme Teddy va aceptando su pérdida, y llorando naturalmente por las calles, espera el día en que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noche Del Perro
  • El curioso accidente del perro a media noche
  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • Analisis literario del cuentola noche del perro
  • El Mistrioso Caso De Perro A Midia Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS