LA NOCHE ESTRELLADA

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
LA NOCHE ESTRELLADA
La primera sensación que recibi ante esta escena es confusión y angustia, por lo que pude investigar en este corto tiempo es la misma que padecía Van Gogh cuando la creó. Despuésde su segunda depresión nerviosa ya que sufrio varias, Van Gogh fue internado en el mencionado Saint – Rémy, este lugar es importante en el relato. El sufría de episodios de locura muy irregulares ygraves ataques epilépticos, pero había momentos cuando se encontraba más tranquilo, y se piensa que es cuando realizó esta obra que estamos analizando.
Es difícil pensar que la pintara durante unade sus crisis, así que o la trabajaba al inicio o al final de aquellas crisis mentales. Y aunque, no se encontraría del todo bien, al mismo tiempo lo que pintaba reflejaba el estado que se encontrabasu alma en ese momento y lo hacía sin tener conciencia de ello.
Así se llama la obra de arte de Vincent van Gogh no lo sabía pero es considerada la obra maestra más misteriosa del artista holandés, enla que el cielo se transfigura hasta retorcerse y duplicarse de luz. Aquí solo existe energía y nada es ambiguo.
Fue pintada de memoria y no al aire libre como usualmente lo prefería el artista. Estopuede, en parte, explicar por qué este cuadro nos impacta más emocionalmente comparada con sus otras obras. Este cuadro es más impresionante que otras de la misma época. Es una vista hacia el exteriordesde la ventana de su habitación en el Hospital psiquiátrico. La Noche estrellada es a la vez un ambiente íntimo y un vasto paisaje. Ha sido pintado tomando un punto de vista alto de la manera quelo hacía el paisajista del siglo XVI Pieter Bruegel el Viejo. Este tranquilo pueblo es un recuerdo de un pueblo holandés en lugar de un pueblo francés.
En otro plano vemos un pueblo pequeño que seencuentra más tranquilo comparado con lo que acabamos de observar en el cielo.  El punto central del pueblo es la aguja de la iglesia que sobresale sobre los edificios más pequeños. Este detalle de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche estrellada
  • La Noche estrellada
  • Noche De Las Estrellas
  • La noche estrellada
  • la noche estrellada
  • la noche estrellada
  • Vincent Y Su Noche Estrellada
  • la noche de las 200 estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS