LA NOCHE ESTRELLADA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
LA NOCHE ESTRELLADA:
Es la obra considerara mas misteriosa del artista,siendo pintada de memoria y no al aire libre,y una vista al exterior desde la ventana de su habitación enel Hospital psiquiátrico.
Se observa un cielo nocturno y arremolinado con nubes que parecen estar en un constante movimiento giratorio, estrellas que parecen arder de tantaluminosidad, una luna creciente que se destaca por la forma como brilla,y si se observa, los ojos siguen las curvas constantes de este paisaje.

Tambien se distingue un pequeñopueblo,donde su punto central es la aguja de la iglesia que sobresale sobre los edificios,creando un sentido de estabilidad y las casas están marcadas con trazos gruesos de tonos oscuros.

Ala izquierda hay un arbusto oscuro, puntiagudo de un tamaño superior al resto del paisaje que determina la profundidad en la pintura,siendo arboles torcidos.



Las colinas de LesAlpilles son las que aparecen a lo lejos en el margen derecho y parecen estar superpuestas.

Los colores utilizados para esta obra eran: malvas, morados y amarillos que parecenmostrar el estado de ánimo eufórico del artista, siendo utilizados para dar emoción y un significado a su obra. El amarillo brillante de la luna y las estrellas se repite, creando unritmo y balance, y contrastando contra el azul del cielo nocturno y del pueblo, resaltando aún más. El balance entre luz y oscuridad también crea armonía en toda la obra.
 Así,Van Gogh aplicó los colores más vivos en el cielo y los de tonos sombríos en el poblado. De este modo deja claro que el tema de esta obra está representado en el cielo y no en latierra.
Tambien las pinceladas gruesas hace parecer una textura rugosa,las líneas en el cielo y en los arboles en el fondo causa ilusión de tridimensional y la textura crea contraste
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche estrellada
  • LA NOCHE ESTRELLADA
  • La Noche estrellada
  • Noche De Las Estrellas
  • La noche estrellada
  • la noche estrellada
  • la noche estrellada
  • Vincent Y Su Noche Estrellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS