la noche que volvimos a ser gente

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Análisis
La Noche Que Volvimos a Ser Gente

Datos Biográficos del Autor: José Luis González nació el 8 de marzo de 1926. Nació en Santo Domingo, RepúblicaDominicana. Fue traductor en Méjico y también periodista en Checoslovaquia. Escribió ensayos, novelas, cuentos, fue un profesor de universidad y también era unperiodista. Se mudó a Puerto Rico en el 1930. Obtuvo su bachillerato en ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. También estudió en losEstados Unidos de América y recibió su maestría y doctorado en filosofía. José Luis González falleció en el 8 de diciembre de 1966.

Título: El título es literal ysimbólico. Es literal porque era la noche que le hicieron abrir los ojos y darse cuenta de las cosas que nos da el mundo. Es simbólico porque esa noche también sintió querenació. Era un hombre nuevo y pensaba en todas las cosas de la vida como sus hijos.

Resúmen del Argumento: La Noche Que Volvimos a Ser Gente se trata de unPuertorriqueño que vive en Nueva York y le cuenta al amigo lo que le occurió el día del apagón. El climax es cuando el hombre y Trompoloco se quedaron atrapados en eltren cuando su esposa esta a punto de dar luz. Finalmente, después del parto, el hombre se va a la terraza a celebrar.

Lenguaje: El lenguaje es narrativo. El hombre(personaje principal) le narra un cuento a su amigo de lo que le occurió.

Clasificación: La clasificación es popular (generalmente tienen valores, tradiciones,costumbres, y un fondo moral). Al final del cuento, el hombre se da de cuenta de todas las cosas bellas que tiene en su vida, como el mundo, su hijo y esposa y la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos a Ser Gente
  • La noche que volvimos a ser gente
  • “La noche que volvimos a ser gente”
  • La noche que volvimos a ser gente
  • la noche que volvimos a ser gente
  • la noche que volvimos a ser gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS