La noche q volvimos a ser gentes

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
I- Contesta:

1. Que es un ambiente Preescolar?

Un ambiente preescolar es la organización del espacio, disposición y distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones que se permiten y se den en el salón. Un ambiente preescolar permite que los niños se desarrollen en las cuatro areas del desarrollo integral que son social, emocional, cognitivo ylingüístico. En un buen ambiente preescolar el niño desarrolla la autonomía, el auto control, la iniciativa, el pensamiento concreto y literal, se potencia el lenguaje, el pensamiento abstracto y la motricidad gruesa y fina. Este ambiente tiene que estar completamente organizado y seguro.

2. Como debe estar organizado el espacio?

El espacio debe estar bien organizado. El tamaño del salón y lasáreas de juegos deben ser las mejores, el color del salón deben ser colores suaves, los muebles deben ser de materiales recomendados para ellos, el piso de afuera debe tener una capa gomosa para que los niños no se lastimen, la iluminación debe ser muy buena, la ventilación adecuada o aire acondicionado. Todos los objetos deben estar al alcance de los niños. Los espacios deben ser cambiantes yadecuados a los intereses y necesidades de cada uno de los niños.

3. Cual es la incidencia del ambiente en el aprendizaje?

El aprendizaje del niño no solo se produce por la interacción verbal entre el maestro y el, sino que también por las interacciones no verbales que establece con el ambiente o entorno que le rodea, ya que este emite mensajes que le empujan a actuar de manerasdeterminadas, generando aprendizaje por experiencias directas. Los niños aprenden eficazmente cuando exploran y hacen descubrimientos mediante el uso de materiales didácticos concretos que les interesan y que la organización del salón de clases es un instrumento de enseñanza que le sirve de apoyo a los profesores.

4. Como se debe organizar el ambiente para los niños con necesidades especiales?Este aspecto hace alusión a la tarea en el cual el profesor, opta por aquellos arreglos que mayor probabilidad ofrecen de atender a las necesidades de los niños a los propósitos de aprendizaje. el maestro debe organizar todo de acuerdo con las necesidades de cada niño especial.

5. Cual es el rol del educador en el ambiente preescolar?

El rol del educador es que este organizara elespacio, los materiales, las actividades, distribuirá el tiempo adaptando los medios de que dispone el grupo y a los fines que persigue. Creara para el niño un ambiente afectuoso, saludable y de bienestar en que se encuentre los estímulos necesarios para su aprendizaje y para que se sienta cómodo, seguro y alegre.

6. Cuáles son las características del rol del docente?

Las característicasdel rol del docente es motivar y estimular el desarrollo de distintas facetas tanto en el plan individual como social a los niños. En su rol ofrecerá a los niños acciones que le permitan aprender, pero siempre motivadoras y fundamentadas el juego. Motivara al niño para despertarle y interesarle su curiosidad por las cosas. Cooperará con el niño en su aprendizaje, sin sustituirlo en aquellasacciones que el mismo pueda realizar. Estará atento y no intervendrá con precipitación aunque procurara ayudarle siempre que lo necesite.

7. Que debe considerar el educador respecto a la familia?

La familia es de principal importancia en el desarrollo de los niños, debido a que la familia y el educador tienen un interés común en el bienestar del niño, nosotros reconocemos laresponsabilidad primordial de alterar y lograr la colaboración entre el hogar y la escuela en formas que propicien el desarrollo del niño.

8. Que es jugar para un niño(a)?

Es ser y hacer. Ser en cuanto a expresarse, a vivir experiencias placenteras volcando en estas sus estados emocionales, carencias y frustraciones. Atreves del juego el niño se prepara para la vida futura, al alcanzar metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche que volvimos a ser gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos a Ser Gente
  • La noche que volvimos a ser gente
  • la noche que volvimos a ser gente
  • la noche que volvimos a ser gente
  • La noche que volvimos a ser gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS