la noche

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
PARTE 7: CRECIENDO PARA CONVERTIRSE EN UN ADULTO MADURO
POR PETER SCAZZERO
Buenos Días. Nos encontramos en la serie Comenzando la Jornada hacia la Espiritualidad Emocionalmente Sana y el tema de hoy es “Crecer para convertirse en un adulto emocionalmente maduro”. Nuestra lección se basa en Lucas 10: 25-37. Quiero comenzar leyendo el verso 30. Acaban de preguntarle a Jesús, “¿Quién es miprójimo?”.
“Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.
Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro ladodel camino.
Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.
Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: "Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lopagaré."
¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?
Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.”
Muy bien, vamos a orar.
SEÑOR, esta mañana nos abrimos a tu Palabra. Te pido Padre que hables a cada uno de nosotros y que cada uno de nosotros vaya y haga de la misma manera que el samaritano. Que podamostener una misericordia saludable y un amor maduro y sano que fluyan de nosotros en las muchas situaciones que encontramos diariamente.
Que nuestro amor por ti y nuestro amor por la gente se unan verdaderamente, que nuestro proceso de madurez en ti y nuestra madurez al amar se unan, que nuestras vidas sean llenadas del dulce aroma de tu amor, para que seamos un regalo y una bendición para quienesnos rodean. Oro en el nombre de Cristo, amén.
Nuestra tesis para esta serie es, y lo digo confiando en que usted está leyendo el libro y completando su cuaderno de trabajo en su respectivo grupo pequeño o al menos en su tiempo de quietud, que la espiritualidad contemplativa y la salud emocional liberen una revolución dentro de su vida. Hemos hablado sobre los diferentes senderos y hoy nosencontramos en el séptimo sermón de la serie.
Hemos hablado sobre “Conócete a ti mismo para que puedas conocer a Dios” y “Retroceder para poder avanzar”. Luego, hablamos sobre “El viaje a través del muro” y “Agrande su alma a través del dolor y la perdida”; y, la semana pasada, hablamos sobre Descubrir los ritmos de la oficina o devocional diario ye l Sabbat”. Esta mañana, hablaremos sobre “Crecerpara convertirse en un adulto emocionalmente maduro”.
La próxima semana, hablaremos sobre “Desarrollar una regla de vida”, pero quiero hacerle notar que este crecimiento ocurre cuando usted practica o se ejercita en la Oficina o devocional diario y el Sabbat.

En la iglesia contamos a menudo con dos grupos de personas. Por una parte, contamos con personas que practican el silencio y la soledad,estudian la Biblia, adoran y escuchar a Dios, pero son emocionalmente desajustados. Por otro lado, contamos con otras personas que reciben consejería o tienen títulos en trabajo
social; o están muy involucrados en grupos de doce pasos y hacen muy buen trabajo con las emociones, pero que no necesariamente caminan bien con Cristo. Por eso hoy estamos conectando ambos grupos de personas declarandoque Dios nos llama a todos a tener una espiritualidad que esté conectada emocionalmente. Donde mi amor por Dios y mi amor por la gente sean inseparables. Están tan íntimamente conectadas que no pueden ser partidas por la mitad. Es el punto que Jesús esta justamente haciendo mediante la parábola, qué es un muy fácil y posible tener una vida espiritual desconectada en que estoy muy metido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche
  • La noche
  • las noches
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS