la noche

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
escuelas secundarias, una vez que ya se ha producido el golpe proclaman en sus discursos: “Una nueva etapa comienza en el país signada por una meta muy precisa: la reorganización nacional, y loscolegios, que no pueden ni deben ser islas, iniciaron a su modo su propia reorganización. Las casas de estudios jamás volverán a convertirse en sindicatos o Comités políticos. Nunca más los colegios seránel espacio propicio para la propagación de ideas ateas y antinacionales”
MARIA CLAUDIA FALCONE
16 años
Hija de un ex intendente peronista de La Plata, se sumó a la UES a poco de ingresar a BellasArtes. Después del 73 participó en tareas de apoyo escolar y de sanidad en barrios pobres de La Plata. En el 75 participó activamente en la campaña por el boleto estudiantil. Secuestrada 16/09/76 enla casa de su abuela paterna, fue vista en Arana y Pozo de Banfield

MARIA CLARA CIOCCHINI
18 años
Alumna de colegios católicos, participó del scoutismo parroquial y en la UES de Bahía Blanca.Debido a los crímenes de la Triple A y la CNU en esa ciudad, a fines del 75 se mudó a La Plata donde se inscribió en Bella Artes y se fue vivir a la casa de Claudia Falcone. Fueron secuestradas juntas el16/09/76. Fue vista en Arana y Pozo de Banfield.

FRANCISO LOPEZ MUNTANER
"Panchito", 16 años.
Hijo de trabajador petrolero peronista preso durante el Plan Conintes que en el 73 se alineó con elsindicalismo ortodoxo, Panchito marchó contra la corriente familiar: era hincha de Gimnasia y militó en la UES de Bellas Artes. Junto a Claudia Falcone participó en trabajos voluntarios en barrioshumildes y en la lucha por el BES en 1975. Secuestrado 16/09/76, fue visto en Arana y Pozo de Banfield.

CLAUDIO DE ACHA
17 años.
Sus padres eran trabajadores con ideas de izquierda y tras eltriunfo de Cámpora participó de la toma del Colegio Nacional por su democratización. Tímido y gran lector, se incorporó a la UES luego de la muerte de Perón. Como todos, participó en las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche
  • La noche
  • las noches
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS