LA NOCIÓN DE CULTURA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL 'OTRO' EN EL NOROESTE DE MÉXICO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LA NOCIÓN DE CULTURA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL 'OTRO' EN EL NOROESTE DEMÉXICO. 04 DE FEBRERO DEL 2013
La cultura ocupa un lugar desde la epoca del evolucionismo pero se entiende civilización, pero en lo que se basaban o el punto dereferencia era la cultura primitiva que deben transformarse bajo los lineamientos.
Como todos ya tenemos entendido hay bastantes conceptos que han ido atravesando un largo camino teorico que cada vez sevan reformulando concepciones filosóficas y antropológicas, y estas han teniendo como consecuencia nuevas nociones que nos ayudan a interpretar la realidad social.
La definición de Tylor señala quela cultura es: "el todo complejo que incluye costumbres, conocimientos, creencias, capacidades, y hábitos adquiridos.
Las sociedades no occidentales poseen una cultura incluyendo en su entorno losrecursos naturales, ideológicos, religiosos y/o artísticos, ya que las sociedades occidentales adquieren y rigen una cultura diferente o esclavisada.
El principio general consideraba que el hombre noera capaz de inventar su cultura, pero hoy en dia si se puede ya que en el medio se adaptan o crean un nuevo modelo a seguir mediante otras culturas o comportamientos.
La alteridad como fenómeno esmás antiguo que el fenómeno de la cultura, pero como concepto se carga de sentido en la etapa colonialista y evolucionista del desarrollo de la humanidad, la antropologia se caracteriza por medio deeste fenomeno.
En la actualidad, casi todas las culturas del mundo han sido observadas por un antropólogo, ya que cuando un antropólogo observa a una cultura no propia, echa andar una interpretaciónque surge de manera inmediata, cargada de una concepción de lo cultural cualquiera que ésta sea y la concepción de las etnografías están atravesadas por estos principios.
Conforme se van formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nocion de la cultura y la construccion de otro en el noroeste de Mexico
  • La Noción De Cultura Y La Construcción Del
  • La noción de las culturas
  • La noción de cultura
  • Industria de yates en el noroeste de méxico
  • Umas en el noroeste de mexico
  • Noroeste de México- flora y fauna
  • geología del noroeste de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS