La Nomina

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL LAZARILLO DE TORMES

3°D
* Esta maravillosa obra nos representa la injusticia , el abuso o maltrato además de la pobreza y desigualdad en que se representa en esta época que fue durante elrenacimiento en el siglo XVI por un autor desconocido y pertenece al género literario de la novela picaresca.

* Esta grandiosa obra se considera picaresca por que describe los acontecimientos yla vida de un pícaro, además que es un relato inconcluso, tiene un narrador protagonista, implica una sátira social, su narrador ve la vida con pesimismo y no progresa social ni moralmente y estásometido a un determinismo social.

* En esta obra el narrador se considera protagonista por que habla primera persona y cuenta su vida o parte de ella y también nos muestra lo que pensó en momentostrágicos o de felicidad.

* Lázaro de Tormes es considerado joven, pesimista, muerto de hambre, miserable, pobre, delgado y limosnero.

* Los personajes secundarios son:
El ciego, quien fueel primer amo de Lázaro quien lo maltrataba mucho, su segundo amo fue el clérigo quien no lo alimentaba y lo maltrataba además de que le dio un trabajo de recoger limosnas en la iglesia. Otropersonaje fue el escudero quien fue el tercer amo de Lázaro, un escudero que lo trataba muy bien aunque era muy pobre pero muy amable y era un hombre muy honrado, su cuarto amo fe un fraile que le gustabacaminar mucho y le dio unos zapatos después se retiro del, el quinto amo fue un bulero que era un impostor y Lázaro se alejo de el por sus trampas, también hubo el capellán quien fue el sexto amo y ledio un trabajo y a los 4 años lo dejo también y por último el arcipreste y la esposa de lázaro.
* La narración es de un ambiente muy realista y un poco sarcástico y también dramático en el lenguajey la manera en que pasaban las crisis en ese tiempo; aun así está muy bien narrada la vida de Lazarillo de Tormes.

* Todos los amos de Lázaro no eran muy ricos económicamente por la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomina
  • nominas
  • Nómina
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • Nomina
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS