La nona de roberto Cossa

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 La nona de roberto Cossa

1) que es el grotesco? (No se conforme con buscar la palabra en el diccionario)
2) que relación tiene el grotesco con la inmigración argentina?
3) enumere las principales obras del autor y realice una breve biografía. (Seleccione la información, no las copie)
4) realice una síntesis del texto, primero, de cada uno de los actos; luego, una síntesis general.
5)organice un arbol genealógico con los personajes. Integrelos a todos. de las características de cada uno de ellos (dar características no es decir quién es, si no como es cada personaje)
6) por qué se puede decir que la nona pertenece al grotesco.
7) seleccione dos escenas que a su gusto sean comicas y dos trágicas
8) cuantos y cuales son los intentos de deshacerse de la nona por parte de lospersonajes. Ubique en que acto sucede cada intento.
8) que problema tiene la familia de la nona y que solución tendria.
9) porque se puede decir que la figura de la nona es la representación de la dictadura militar argentina. Fundamente su respuesta
10) a que se dedica Martita y que piensan sus familiares
11) de dos ejemplos de malentendidos que se puedan identificar en el texto
12) porque piensa queCossa eligió una nona para representar a la dictadura. Investigue la noción de paradoja y projure una respuesta que tenga en cuenta esta idea
13) cuales son los temas de la obra, enumeleron
14) si tuviera que sintetizar el asunto de la obra en una oracion ¿cual seria?
15) ordene todas las muertes y desapariciones que hay en el texto, expliquen como se dieron y en que circunstancias

1- 6- Enel grotesco hay una parte dramática y una parte comica, en este caso en La Nona la parte comica en la de la Nona que mete siempre comentarios fuera de lugar en conversaciones importantes y la parte dramática es todo lo que le pasa al pobre Carmelo mientras transcurre la obra.
2- La relación que tiene estos dos es que gracias a las olas inmigratorias del interior y sobre todo del exterior del país,conviviendo todas estas personas en conventillos e intentando convivir y como consecuencia había un caos social impresionante donde nadie sabia nada, ni quien es, a partir de esto nació el grotesco.
3- Roberto ¨Tito¨ Cossa, nació el 30 de noviembre de 1934 en Buenos Aires. Es periodista y trabaja para los diarios Clarin, La Opinion, El Conista Comercial y Prensa Latina, una agencia cubana. Es unode los dramaturgos clave de la literatura Argentina.
Empezo a los 17 años con la actuación pero no le duró mucho ya que lo cambio para comenzar a escribir
"Muchas veces me pregunté qué me pasó a mí con la actuación. Creo que no me sentía seguro, y no tuve la intuición o la lucidez de ponerme a estudiar"– dice el autor. 

  La realidad social y la historia política de la Argentina circulan amenudo por sus obras. "Pocos autores han alcanzado tan perfecto grado de lucidez en la interpretación de la realidad social y el comportamiento de la clase media porteña como Roberto Cossa" –dice Osvaldo Soriano en el prólogo de Teatro/1, el primer tomo de las obras completas de Cossa–, entre ellas "se destaca una obra maestra: El viejo Criado"... "Toda la miseria argentina está allí: el autoritarismo,la mentira, la ceguera histórica, la estupidez, la ignorancia, la prostitución de los valores éticos y morales. Con una lucidez implacable, a través de una bella metáfora, Cossa pasa revista a la Argentina de este siglo y muestra el encierro y pasividad que incuban el germen de la tragedia de hoy."
Cossa es autor de otras obras de gran éxito como La Nona, Yepeto, Gris de ausencia y Tute cabrero,varias de ellas llevadas al cine.
4- La Nona es la historia de una familia en decadencia gracias a mantener a una vieja de cien años, la Nona, a medida que la obra avanza esta aumenta su apetito y vitalidad.
Esta obra gira en torno a la Nona, al principio iba todo bien pero cada vez el hambre de la vieja era peor y peor, y la cosas en la familia empezaron a ir mal, querían que chicho trabajara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nona; Roberto Cossa
  • Cuestionario: La Nona
  • Analisis de LA NONA-Roberto Cossa
  • TP "La Nona" de Roberto cossa
  • La nona Roberto Cossa
  • Trabajo Práctico “La Nona” de Roberto Cossa
  • comentario literario de "la nona" de roberto cossa
  • La Nona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS