La NONA

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
TRABAJO PRÀCTICO ESPECIAL PARA EXÀMENES REGULARES

LITERATURA 6º AÑO Prof. Laura Janeiro


Consigna General: El alumno debe resolverpor escrito, con adecuación a las normas de ortografía, puntuación, uso de mayúsculas, etc. y con pertinencia temática y conceptual, las actividades aquí planteadas. Deberá entregarlo el primer día dela semana de orientación. Durante las mesas de exámenes, en caso de aprobar el examen escrito, la defensa oral del presente trabajo será el primer punto de su examen oral.


TEMA: LAS FORMAS DELHUMOR


1º secuencia: SÀTIRA Y PARODIA
Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


1) Define “sátira”. Describe sus orígenes y sus características. Explicala función de la ironía. Ofrece ejemplos actuales de sátira.
2) Define “parodia”. Describe sus orígenes y sus características. ¿Qué relaciones intertextuales establece? Ofrece ejemplos actuales deparodia.
3) ¿Por qué El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha es una parodia? Relaciónalo con el argumento general de la novela.
4) Explica cómo es el narrador y el punto de vista en Elingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Ejemplifica con breves citas textuales tomadas de los tres primeros capítulos de la novela.
5) Explica los mecanismos del humor y los contrastes cómicos en Elingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Ejemplifica con breves citas textuales tomadas de la novela.
6) En el capítulo VIII: ¿Cuál es la confusión de Don Quijote? ¿Cómo explica su derrota?¿Sancho tiene conocimiento de las aventuras de caballería? ¿Dónde se pone en evidencia esto? Ejemplifica con breves citas textuales extraídas de la novela.



2º secuencia: EL HUMOR EN EL TEATRO:Roberto Cossa, La nona
El neogrotesco. El realismo crítico. Parodia y sátira de la clase media argentina y sus mitos.

1) Explica: a) ¿Qué es el grotesco? b) ¿Qué relación tiene el grotesco con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS