la nona

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
La Nona de Roberto Cossa es una obra de teatro que presenta características del grotesco. Estrenada en el Teatro Lasalle de Buenos Aires el 12 de Agosto de 1977. La obra esta situada en unacasona de Buenos Aires en la década del 70’, es una situación complicada por la inflación. Esta obra tiene como objetivo mostrar la decadencia de una familia en esta situación, por falta de dinero.
LaNona forma parte del grotesco ya que combina comedia y tragedia. La comedia se refleja en como actúa cada personaje y la tragedia en como, al transcurrir la obra, cada personaje va muriendo y en laidea de matar a la nona. La familia Spadone se ve afectada por la crisis económica por eso recurren a esta idea de acabar con la vida de la nona, comienza cuando la familia empieza a tener problemas dedinero, lo cual es típico del grotesco.
Otro de los motivos de por que La Nona es un grotesco es la idea de que el hombre posee una máscara o apariencia que le permite vivir en sociedad. Esto seobserva a lo largo de toda la obra, ya que por los problemas económicos, Carmelo debe vender su puesto de feria y volver a empezar como un simple empleado. También se refleja en Martita, que para poderaportar algo de dinero comienza a prostituirse, a pesar de que toda la familia se da una idea del trabajo de Marta, fingen que trabaja en una farmacia o que es pedicura.
Otras características que sondestacables en la obra, es la mezcla de lo humano-animal que se refleja en la nona, que se roba comida para comerla en su “cueva” ya que tiene un apetito insaciable. La mezcla entre lo humano y elobjeto, que se ve claramente reflejado en Don Francisco cuando queda cuadripléjico. Y por ultimo, la mezcla de lo real y lo fantástico, que se da cuando la nona sobrevive a todos los intentos de acabarcon su vida, que terminan acabando con la vida del resto de la familia. Esto se refleja cuando Anyula bebe el veneno que deja la nona. A ella la mata instantáneamente, pero la nona sigue viva. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS