La Nona

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
-Se retomarán los contenidos de la clase anterior, para ello la alumna practicante solicitará a los alumnos que comenten lo abordado en dicho encuentro. Luego del comentario de losdiferentes subgéneros la practicante informará que se realizará la lectura de una obra de teatro para después identificar a cual de ellos pertenece.
-A continuación se efectuará unalectura interrumpida de la obra "La Nona", de Roberto Cossa. Si todos los alumnos no hubiesen traído el material, se los organizará en grupos pequeños. La lectura abarcará el segundo acto.La misma se hará con participación de varios alumnos, de manera que resulte como una representación leída. Durante la misma se hará especial énfasis en la articulación de los vocablos,como así también en la expresividad a través de los matices y volumen de la voz, básicamente, haciendo notar que son elementos que al leer oralmente pueden ayudar a la mejorinterpretación del contenido.
-Para introducir el tema de la estructura del género dramático se realizarán las siguientes preguntas, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos:¿Qué diferencias encuentran entre este tipo de textos y los otros estudiados con anterioridad? En una novela el autor divide su texto en capítulos o episodios; en este caso ¿Cómo se dividela obra? ¿En qué lugares transcurre la acción? ¿Cómo nos damos cuenta? ¿Qué es lo primero que observamos en el texto de la obra? ¿Cuántos personajes intervienen en la obra? ¿Cómo semarca la intervención de los personajes? ¿Todos intervienen al mismo tiempo? Fíjense (señalando cambio de escena): ¿Qué sucede aquí? ¿Qué cambio hay? ¿En relación con qué?¿Saben cómo sellama cuando hay cambio de personajes, cuando entra o sale un nuevo personaje?
A partir de las respuestas dadas por los alumnos se elaborará el siguiente esquema en el pizarrón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS