La noradrenalina

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013





LA PAZ






Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso. 

Así como la Siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar, y no solamente elhecho de introducir las semillas en la tierra, la Paz también implica muchas cosas. 

La Paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro. 

La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomardecisiones acertadas que hacen al bien común. 

La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto.

La Paz se hace presente en cada momento del día, en el pan en la mesa, en la dignidad del trabajador que gana su sustento honradamente, en el trato cordial de un empleado público, en los jóvenes que se preparan para ser personas de bien, en elvuelo migratorio de las aves, en un niño que aprende a cuidar un árbol, en un abuelo que sonríe, en la primera siesta de un bebé, en la evolución del ser humano hacia su destino superior, en el progreso de la ciencia aplicada a la sanación, en el respeto por la Madre Tierra, por lo sagrado, por el río, por nuestros hermanos animales, por los primeros habitantes de estas tierras, por nosotrosmismos...

Todo eso es La Paz... 

Y tantas cosas más que podemos descubrir a cada instante... si tenemos la suerte de poder vivir en Paz.
LA AMISTAD



La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto  que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos  se aceptan y se quieren  sen condiciones, tal y como son, sin que esto quiera decir qye  sean cómplices en todoo que se encubran  mutuamente sus faltas.
Nos permite tener experiencias y adquirir conocimientos. Es uno de los valores más hermosos y poderosos, pero debe ser recíproca y sincera para que sea verdadera y duradera.
Se basa en la mutua confianza, el objetivo es ayudar al otro y consecuentemente a sí mismo. Es una relación que hay que cultivarla y cuidarla.
No se impone, ni se programa, comotodo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.
Es una relación entre iguales con alguna característica en común. Por eso los profesores, los padres, los jefes no pueden ser amigos de sus alumnos, de sus hijos o de sus empleados.
Se inculca desde la infancia, y como padres debemos enseñar a nuestros hijos el verdaderovalor de la amistad, los debemos enseñar a compartir y ayudar. Como también debemos estar atentos del entorno en que se relacionan nuestros hijos. Pero nunca privarle o prohibirle una amistad, y si ésta no nos parece conveniente, debemos conversar con ellos y explicarles nuestras inquietudes.
Un buen amigo:
• Sabe todo de ti.
• Te quiere tal cual eres.
• Está contigo en los momentos buenos yen los momentos malos. 
• Comparte las alegrías contigo al igual que tus sufrimientos.
• Te apoya cuando lo necesitas.
• Nunca trata de anularte. 
• Te da buenos consejos.

EL AMOR



El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo quenos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. 
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noradrenalina
  • Noradrenalina
  • noradrenalina
  • NORADRENALINA
  • ADRENALINA Y NORADRENALINA
  • Adrenalina y noradrenalina
  • La Noradrenalina
  • La noradrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS