La Noradrenalina

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
La noradrenalina (o norepinefrina)

La noradrenalina (llamada norepinefrina cuando es sintética) es una catecolamina con doble función como hormona y neurotransmisor.-Una de las funciones más importantes de la norepinefrina es su rol como neurotransmisor. Es liberada de las neuronas simpáticas afectando el corazón. Un incremento en losniveles de norepinefrina del sistema nervioso simpático incrementa el ritmo de las contracciones.3
-La noradrenalina se encarga de crear un terreno favorable a la atención, elaprendizaje, la sociabilidad, la sensibilidad frente a las señales emocionales y el deseo sexual. Al contrario, cuando la síntesis o la liberación de noradrenalina se veperturbada aparece la desmotivación, la depresión, la pérdida de libido y la reclusión en uno mismo.
-Los niveles altos de noradrenalina dan facilidad emocional de la memoria,vigilancia y deseo sexual. Un nivel bajo provoca falta de atención, escasa capacidad de concentración y memorización, depresión y descenso de la libido.
LOCALIZACION: Areas delSNC y división simpática del SNA
FUNCION: Excitatorio o inhibitorio; regula efectores simpáticos; en el encéfalo envuelve respuestas emocionales
Por indicación
Lanorepinefrina puede ser usada para el tratamiento de trastornos de déficit de atención/hiperactividad, depresión, e hipotensión.
]Trastorno de déficit de atención/hiperactividadLa norepinefrina, junto con la dopamina, han sido reconocidas de jugar un importante rol en la atención y concentración
DepresiónLos inhibidores de la recaptación deserotonina y noradrenalina son antidepresivos que tratan la depresión al incrementar la cantidad de serotonina y norepinefrina disponible a las células postsinápticas en el cerebro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noradrenalina
  • Noradrenalina
  • noradrenalina
  • NORADRENALINA
  • ADRENALINA Y NORADRENALINA
  • Adrenalina y noradrenalina
  • La noradrenalina
  • La noradrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS