La normatividad de la informatica y susdispositivos

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Se describirán los siguientes temas, del tema identificación de las funciones y equipos informáticos sujetos a revisión en una organización, una de las que se encuentran es arrendamiento de equipo informático, mantenimiento preventivo y correctivo de bienes informáticos que trata como de cómo dar mantenimiento correcto al equipo de cómputo. Equipos y aparatos de comunicación ytelecomunicación unos de los aparatos que de comunicación serian los siguientes, como el modem que recibe señal de internet para que por medio de la computadora comunicarnos con otras personas, el celular que sirve para comunicarse con otras personas que quisiéramos saber de ellas, y el televisor que es aparato de telecomunicación que el mismo nombre lo dice, comunicación por medio de ese aparato tepuedes dar cuenta de lo que pasa en otros estados, te puedes informar de algo que necesites etc. Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos, equipos de computo que vendría siendo como computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, scanners. Equipo de redes y telecomunicaciones, programas de cómputo, contratación de servicios de informática. El siguiente tema es el deidentificación de las políticas de uso de equipos de cómputo en una organización que contiene los subtemas de asignación de bienes informáticos, garantías de los bienes informáticos, seguridad física del site, controles de acceso, instalaciones eléctricas y suministro de energía, aire acondicionado, detención de humo y fuego, temperatura y humedad, mantenimiento preventivo y correctivo. El últimotema es el de identificación de la normatividad y políticas de uso de las redes LAN en una organización lo que contiene el tema es sistema de cableado estructurado, manejo de equipos de comunicación, uso de servicio interrumpido de corriente, memoria técnica de la red de voz y datos.









2.1.1 Identifica la normatividad y políticas de uso aplicables al equipo de cómputo y detelecomunicaciones, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.
A) identificación de las funciones y equipos informáticos sujetos a revisión en una organización.
• Funciones
- Arrendamiento de equipo informático.
El Arrendamiento de equipos o la renta de computadoras, tienes ventajas fiscales porque no es una inversión, sino un gasto operativo que se deduce para efectosfiscales. La otra ventaja está en la no descapitalización, es decir todos esos gastos en bienes van a generar un flujo, en cambio usar el bien genera un flujo operativo y se paga solo.

- Mantenimiento preventivo y correctivo de bienes informáticos.
Sirve para prevenir fallas, problemas y pérdida de datos en todo lo que engloba sistemas informáticos como, hardware y software. El objetivo no es solobuscar soluciones, sino buscar soluciones innovadoras que ayudan a mejorar los sistemas y bienes informáticos. El mantenimiento correctivo sirve pare corregir fallas, y problemas que aunque no se presente aun, sabes que puede llegar a presentarse en algún futuro, por eso debes dar un mantenimiento para corregir esto.

- Equipos y aparatos de comunicación y telecomunicaciones.
Un aparato decomunicación es un dispositivo utilizado para enviar y recibir información.
Algunos aparatos de comunicación y telecomunicación:
 Módem.
 Radiotransmisor y radio receptor.
 Teléfono.
 Telégrafo.
 Televisor.



- Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos.
La adquisición o contratación de bienes, servicios informáticos y de telecomunicaciones se apegará a losprocedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios. Toda adquisición de tecnología informática se efectúa a través del Comité, que está conformado por el personal de la Administración de Informática y Gerente Administrativo de la unidad solicitante de bienes o servicios informáticos.

• Equipo de cómputo.
- Computadoras de escritorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad informatica
  • Normativa informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad De Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad informatica
  • (Normatividad Informática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS