la notacion posicional

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La notación posicional es un modo de escritura numérica en el cual, cada dígito posee un valor diferente que depende de su posición relativa. Queda determinada por la base, que es el número dedígitos necesarios para escribir cualquier número.
El sistema de numeración que utilizamos habitualmente es el sistema decimal (base 10), necesitándose diez dígitos diferentes los cuales deberán estarconstituidos de un símbolo (grafema), cuyo valor en orden creciente es: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. Para los números escritos en sistemas de bases menores se usan sólo los dígitos de menor valor; paralos escritos con bases mayores que 9 se utilizan letras: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, ...
No
Estos son los más primitivos se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar lacantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía. También se sabe que se usaba cuerdas con nudos para representar cantidad. Tiene mucho que ver con la coordinabilidad entre conjuntos.Entre ellos están los sistemas del antiguo Egipto, el sistema de numeración romana, y los usados en Mesoamérica por mayas, aztecas y otros pueblos .
Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, losmayas utilizaban un sistema de numeración de raíz mixta de base 20 (vigesimal)






















Hoja de contenido

Órganos de los sentidos

A través de los sentidospercibimos el mundo que nos rodea. Ellos nos permiten descubrir lo que ocurre al alrededor, como sentir el aromo del bosque o la brisa del mar diferenciar la voz humana del sonido de los animales odistinguir el dolor de un golpe y la suavidad de una caricia. Cada sentido posee un órgano que le permite funcionar.



Mini cartel




Hoja de motivación
Los cinco sentidos

Enséñales a tusalumnos los cinco sentidos de una manera divertida y creativa. Aquí te damos una buena idea.

Forra cinco cajitas con papeles de diferentes colores (puedes usar cajitas vacías de cereal o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notaciones
  • Notacion
  • notacion
  • Notación
  • Santidad Posicional
  • inconsistencia posicional
  • Organigrama Posicional
  • Astronomia Posicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS