La noticia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
1. Generos periodisticos

Los géneros periodísticos son formas de expresión escrita que difieren según las necesidades u objetivos de quien lo hace.
En la prensa se diferencian tres tipos de génerosperiodísticos:
- Informativo
- Opinión
- Interpretativo
El género periodístico se puede definir en función del papel que juega el narrador o emisor del mensaje en relación con la realidad observada.La noticia pertenece al género periodístico de información por excelencia, y el artículo de opinión es el más abierto a la subjetividad. Para algunos autores, son estrategias comunicativas que seorganizan y se hacen reconocibles tanto para el emisor como para el destinatario. Los textos que pertenecen al género periodístico informan a una gran cantidad de lectores sobre sucesos de actualidad.Predominan, en ellos, la función referencial o informativa del lenguaje y el estilo formal. En este tipo de texto se privilegia el hecho.

2. Noticia

La noticia
Derivado del latín notitĭa, el denoticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada. En otras palabras, la noticia constituye un saber o un conocimiento .

En los medios de comunicación masivos, pornoticia se entiende a un texto o un testimonio que le permite al estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha en una comunidad específica o en un contexto particular, loque amerita su difusión.
Un ejemplo para entender dicho significado puede ser este: “La televisión pública del país dio una magnífica noticia a sus telespectadores y es que se había conseguidosuperar el estado de crisis económica que había convulsionado a la nación durante varios años”.

3. Estructura de una noticia
El contenido de una noticia debe responder a la mayoría de las preguntas que seconocen como las “6W-H”, de la escuela de periodismo norteamericana:
1. ¿A quién le sucedió?
2. ¿Qué sucedió?
3. ¿Cuándo sucedió?
4. ¿Dónde sucedió?
5. ¿Por qué sucedió?
6. ¿Cómo sucedió?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS