La Novela Latinoamericana

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Características de la novela latinoamericana
1.-La utilización del narrador en primera persona
2.-La técnica del punto de vista
3.-El monólogo interior
4.-El rescate del lenguaje coloquial
Tambiénen ella tienen fundamental importancia el mundo de los sueños (onirismo), la alucinación, lo maravilloso y fantástico de la realidad. Los grandes escritores de la novela Latinoamericana como Fuentes,Rulfo, García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar, Sábato y otros muchos, expresaban en sus obras una voluntad de crear una literatura a partir de la realidad y la cosmovisión del latinoamericano. Ahoraestudiaremos a dos grandes exponentes de la novela Latinoamérica, como lo son Cortázar y Sábato, empezando por el último; que a pesar de su perdida de la visión aún sigue en actividad literaria.
Tambiénen ella tienen fundamental importancia el mundo de los sueños (onirismo), la alucinación, lo maravilloso y fantástico de la realidad. Los grandes escritores de la novela Latinoamericana como Fuentes,Rulfo, García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar, Sábato y otros muchos, expresaban en sus obras una voluntad de crear una literatura a partir de la realidad y la cosmovisión del latinoamericano. Ahoraestudiaremos a dos grandes exponentes de la novela Latinoamérica, como lo son Cortázar y Sábato, empezando por el último; que a pesar de su perdida de la visión aún sigue en actividad literaria.
LaNaturaleza, con sus proporciones grandiosas: las cordilleras, la pampa, la selva amazónica… Por eso la naturaleza suele acompañar e influir en las relaciones humanas de las obras.
El mestizaje, tantohumano como cultural. Blancos, indios, negros, mestizos, mulatos… El mestizaje cultural es uno de los rasgos característicos de la cultura hispanoamericana y estará presente en la literatura con sustradiciones y problemas.
Las desigualdades sociales: América está marcada por las fuertes desigualdades en la sociedad. Por un lado, están las altas clases dominantes nacionales (normalmente de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Novela Latinoamericana
  • La Novela Latinoamericana
  • Novela Latinoamericana
  • La novela latinoamericana
  • Novela LatinoAmericana
  • Nueva novela latinoamericana
  • Biografias de novelistas latinoamericanos
  • Escritores Novelas Latinoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS