La novela

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Introducción

En este trabajo se presenta la novela como género narrativo, que muestra en ella diversos relatos que se pueden desarrollar como fantasía de la realidad que lo rodea, pero no presenta las cosas tal como son, nos presenta un mundo como él quiere que sea.
También se basa aspectos de la vida humana entre otros debido a esta cantidad de temas se puede clasificar la novela endiferentes tipos y sus elementos acción, caracteres y marco escénico etc.

OBJETIVOS GENERALES

* Ampliar los conocimientos que tengo con respecto a lo que se con respecto a la novela y todo lo que tiene que ver con ella.
• Conocer el método que se debe usar para leer una novela correctamente y así comprenderla y entenderla mejor.
• Saber cómo los grandes novelistas del mundo en generaly que han vivido tiempo atrás escribieron sus novelas.
• Afianzar mejor los conocimientos que tengo acerca de la novela en general, estudiando su evolución durante el tiempo y los tipos o subgéneros que tiene.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer por medio del trabajo los subgéneros pertenecientes a la novela, explicando cada uno de ellos y dando ejemplos de algunas de ellas.• Profundizar sobre la vida y obra de German Castro Caycedo, conociendo sus críticas, aportes y bases con las que escribía sus novelas.
• Hacer la respectiva lectura de una novela escrita por German Castro Caycedo, y comprenderla preferiblemente a la perfección.

La Novela

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causarplacer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
 La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, sedesarrolla a partir de la Edad Moderna"

Características de la Novela

1. Crea su propio mundo narrativo:
Eso quiere decir que presenta una realidad imaginaria, que no coincide necesariamente con lo real, este mundo es creado por el novelista y debe ser verosímil, es decir, dar apariencia de verdadero y solamente es real en la medida que todos y cada uno de los elementos que la componenconcuerdan perfectamente entre sí.
2. Toda novela es ficción:
Porque es producto de la creación individual de un novelista que alimenta su fantasía de la realidad que lo rodea, pero no presenta las cosas tal como son, nos presenta un mundo como el quiere que sea.
3. La novela se opone a la historia:
Ya que la historia exige que los hechos que se registren sean reales y hayan sido comprobados.Mientras que la novela sabemos que todo es recreado.
4. La novela tiene fuerte carga cognotativa:
Es decir que vamos a interpretar las palabras, y en este caso las situaciones no con su significado real, sino con un significado figurado, y en este caso las situaciones o las palabras que integran un texto, al que llamamos novela.
5. Maneja varias historias simultáneas:
Tal como sucede en la vidareal, las anécdotas que forman una novela no se dan de manera aislada sino integra a un todo que es el mundo de la novela. Un personaje puede establecer historias entre otros que a su vez nos cuentan sus propias historias.
6. Tiene muchos personajes:
Mientras que en el cuento se maneja únicamente un protagonista y un antagonista, en la novela podemos tener varios de cada uno o incluso variosprotagonistas y solo un antagonista.
7. La novela caracteriza física y psicológicamente a sus protagonistas y antagonistas:
Esto quiere decir que los personajes deben ser descritos ya sea físicamente o psicológicamente y en algunos casos de las dos formas para dar mayor realce a las ideas que quiere dar el autor.
8. La novela combina la narración con la descripción y el dialogo:
En ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS