la novela

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Gobernar: Refiere el mando que un individuo ejerce en una nación gracias a la autoridad conferida por un órgano legislativo, o bien por la decisión del pueblo a través del voto. Todas las accionesque por ejemplo un presidente de un país realiza en la ejecución de su cargo implican la acción de gobernar, la cual presenta un uso recurrente en nuestro idioma y la usamos especialmente cuandoqueremos expresar el manejo con autoridad y la dirección que alguien ejerce sobre algo. Esa autoridad que mencionamos puede estar encarnada por un presidente, en los sistemas presidencialistas o por unPrimer Ministro como sucede en las monarquías parlamentarias, entre otros.

Tipos de gobierno que existen en el mundo actualmente:

Democracia: Es un sistema de organización política en que el poderreside en el pueblo. Es una forma de gobierno que permite una igualdad política, administrativa y civil de los habitantes del Estado, en la cual todo ciudadano puede elegir a sus gobernantes, así comotambién está en la posibilidad de ser elegible para desempeñar un cargo público dentro de los poderes ejecutivo y legislativo. Democracia "del griego demos, pueblo, y kratos, fuerza, poder, autoridad.Doctrina política según la cual la soberanía pertenece al conjunto de los ciudadanos; régimen político caracterizado por la participación de los ciudadanos en la organización del poder público y ensu ejercicio, el término democracia se incorporó al inglés en el siglo XVI, proveniente de la palabra francesa democratie, sus orígenes son griegos.

Monarquía: Se basa en el principio de que elmonarca (rey, emperador, etc.) tiene el poder total en términos políticos, ósea, no existen los 3 poderes. Es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma deestado en contraposición a la República) en la que la jefatura del estado o


cargo supremo es:
Personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS