La Novia del Cordero

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
La Novia del Cordero
Efesios 5:25-27 y Apocalipsis 19:7-9; 21:2,
INTRODUCCIÓN: La iglesia como “novia y esposa” suscita en la mente del creyente una emoción incomparable como futuro evento celestial. Como “novia”,  por cuanto es la prometida de Cristo en su estado terrenal, y como “esposa”, cuando esté en su estado celestial. Cuando oímos de las “Bodas del Cordero” nos sentimos atrapados en unprofundo gozo al pensar en lo que será ese espectáculo de colores, sonidos y alabanzas celestiales y  nosotros siendo parte de ese  cortejo glorioso. Si el Edén es un símbolo del cielo donde se dio el primer matrimonio, es de esperar por la vía del simbolismo, que Adán era una figura de Cristo, mientras que Eva lo era de la iglesia. Pero como ese matrimonio fue manchado por el pecado, se hizonecesario un sacrificio mayor para restaurar lo que el pecado había hecho. Israel, el pueblo que vino de Eva, fue la esposa infiel de Jehová, mientras que la iglesia es representada en el Nuevo Testamento como la virgen pura que espera la venida de su esposo (2 Co. 11:2). De esta manera,   la iglesia se ha constituido en la contra parte   de ese pueblo infiel, pero no por causa de ella misma, sino  porel rescate que pagó el esposo. Esta es una figura muy  pintoresca con la que se representa al pueblo de Dios. Pero ¿cómo se aplica a la iglesia del Señor? Cuando Cristo venga a levantar a su iglesia lo hará para que ella esté al lado de su amado, y disfrute de los bienes que él ha preparado para ella.  Los miembros fieles gozarán de aquella unión celestial.  ¿Puede imaginarse esa boda? ¿Cómo seráel traje que usará el Novio? ¿Cómo será el vestido de la novia para la ocasión? ¿Se imagina la fiesta que se montará en el cielo cuando esto acontezca? ¿Se imagina la Cena que acompañará a las Bodas del Cordero? ¿Será usted parte de ese cortejo celestial? Veamos el significado de la iglesia como novia del Cordero en su preparación para sus Bodas.   
 
I. COMO NOVIA DEL CORDERO LA IGLESIA POSEE ELMEJOR AMANTE
 
1. Juan el Bautista presentó a Jesús como el Esposo. Su ministerio tuvo como propósito  presentar a Cristo como el esposo de la iglesia. Él vino para hacer la “unión terrenal” entre Cristo y la iglesia.  Cuando algunos de sus  discípulos vinieron preocupados porque las multitudes estaban yéndose tras Jesús, él mismo afirmó que no era el Cristo, sino el “amigo del esposo” (Jn.3:29). Para aquellos tiempos el amigo del esposo era el encargado de hacer todos los preparativos para los enlaces nupciales. Esperaba hasta que el esposo llegara con su amada a la cámara nupcial. Cuando oía los gritos que anunciaban  la llegada de los novios, les abría la puerta y una vez  adentro se aseguraba de dejar todo arreglado, y  cerraba la puerta se perdía en medio de la oscuridad, feliz porhaber cumplido con su tarea. Juan el Bautista fue como el “pastor” que unió a Cristo con la iglesia en la tierra. Ahora el cielo aguarda para la unión más gloriosa de los siglos. Allí el amado aguarda por su amada el tiempo del fin.
 
2.   ¿Cuánto amó Cristo a su iglesia? Esta es la pregunta que más  toca el corazón del creyente. Pablo, hablando del amor que debiera tener el esposo por su esposa,lo puso a la altura del amor de  Cristo por su iglesia, al  dicirnos: “Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha…” (Ef. 5:25-27). Si queremos sabercuánto amó Cristo a su iglesia tenemos que mirar la cruz. Los clavos que sostuvieron su cuerpo son la referencia que tenemos para ver la magnitud de su amor. Note que la entrega por su amada fue para santificarla. Su amor fue redentor y purificador. No hay amor más grande que este.
3. “Para que donde yo esté vosotros también estéis”. Jesús conoce cómo es el cielo porque ha sido el único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordero
  • CORDERO
  • cordero
  • Novios
  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS