La Novilla Roja
ace poco recibí un correo electrónico en el que un emocionado hermano me daba la noticia de que por fin una novilla roja había sido producida en Israel, y que por tal, la adoraciónen el Templo de Jehová en Jerusalén se reiniciaría. Si tal adoración reiniciase, nos decía nuestro hermano, que era por ende muy posible que la construcción del Templo se iniciara y que por tanto, elfin se acercaba.
Fotografía de la más reciente novillita que se espera sea el candidato perfecto.
En realidad, el Instituto del Templo de la Montañaha estado involucrado activamente en la producciónde un ternero o becerro de color rojo puro desde principio de los años 90 (Fotos y datos sobre el más reciente becerro) . Pues recientemente, un nuevo novillo rojo ha nacido en Israel, y la emoción eslatente entre aquellos que siguen los sucesos proféticos.
Debido al hecho de que algún día en el futuro reciente en Israel se dará inicio a la adoración de Jehová en el Templo, el nacimiento de estenuevo ternero rojo es importante en el ámbito profético. Las cenizas de este ternero son vitales para el proceso de purificación en el templo que tarde o temprano comenzará a construirse enJerusalén. El proceso de purificación aludido es mencionado en el libro de Números, capítulo 19. Esta novilla o ternero es definido como una vaca joven sobre la cual no se haya colocado yugo.
"Esta es laordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja (roja), perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo: Y la daréisá Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia. Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo deltestimonio con la sangre de ella siete veces; Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar." Números 19:2-5
En el pasado el Instituto ha...
Regístrate para leer el documento completo.